Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo 7 de julio se reanudará la operación de la estación de exportación de ganado en Agua Prieta, Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien destacó el trabajo coordinado entre autoridades mexicanas y estadounidenses para lograr este avance en beneficio del sector ganadero.

La reapertura fue anunciada oficialmente por la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke L. Rollins, como parte de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Agricultura de ese país (USDA), el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y sus contrapartes en México. El objetivo, explicó Durazo, ha sido fortalecer las acciones de vigilancia y erradicación del gusano barrenador del ganado (NWS, por sus siglas en inglés).
“Las autoridades americanas nos han comunicado ya la apertura de la estación de exportación de ganado de Agua Prieta. Una gran noticia para las y los productores, los ganaderos sonorenses. Seguiremos en las gestiones para la reapertura de la estación de Nogales, pero por lo pronto Agua Prieta confirmado ya a partir del día 7 el cruce de ganado”, expresó el mandatario estatal.

Durazo Montaño reconoció que este logro fue posible gracias a las gestiones conjuntas con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué Sacristán, en una muestra de colaboración binacional orientada a fortalecer el comercio y apoyar a los productores del estado y del país.
Lee también: Más de 4 mil jóvenes rechazados por Unison exigen solución ante falta de cupos
La reapertura de esta estación representa un alivio significativo para los ganaderos sonorenses, cuya actividad se había visto limitada por restricciones sanitarias en la frontera.
