Hermosillo, Sonora.- Con alegría y emoción, Lesly María, de 11 años, marcó el fin de una difícil batalla contra la leucemia en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) el viernes 27 de junio.
Después de 30 meses de tratamiento de quimioterapia, Lesly tocó la campana simbólica que marca el final de su tratamiento.

Acompañada por familiares, amigos y una comunidad solidaria, Lesly fue recibida con flores, globos y aplausos al completar su última sesión.
“Nos sentimos felices de que haya acabado su tratamiento, hoy nos tocó venir a lo que fue el toque de campana, do de ella ya está libre de todo mal, que fue el proceso de una leucemia, que luchamos durante 30 meses con la enfermedad, mencionaron Juliana Amparano y Francisco Javier Colores, padres de la menor.
En un gesto conmovedor, una comunidad de motociclistas de Hermosillo organizó una rodada hasta el cerro de la Virgen en honor a Lesly, para celebrar su valentía y fortaleza durante su lucha contra la enfermedad.
Cristóbal Iván Jiménez, miembro del grupo Rodas Hermosillo, expresó la importancia de apoyar causas como la de Lesly dentro de la comunidad motociclista.
“La convocatoria fue un éxito entre los motociclistas locales, quienes decidieron unirse para acompañar a Lesly en este día tan especial para ella y su familia”, comentó Cristóbal.

“Es común en nuestra comunidad organizar este tipo de eventos solidarios, donde nuestra meta principal es apoyar y mostrar solidaridad en momentos importantes como este”, añadió.
Lee también: Hoy arranca 2do Torneo Nacional de Pádel 2025 presentado por La H en Movimiento desde Hermosillo
Lesly, visiblemente emocionada, envió un mensaje de aliento a otros niños que aún están en tratamiento y agradeció el apoyo de su familia, amigos y el equipo médico.
“Sigan luchando, me acompañaron mis abuelos, mis tíos, bien se portaron los doctores”