-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Ese golpe perfecto cerró el trato: Donald Trump insiste en alto al fuego entre Israel e Irán

Compartir

Noticias México

Investigación por asesinato de Carlos Manzo registra 90% de avance; FGE descarta móvil político

La Fiscalía de Michoacán reporta 90% de avance en la investigación del asesinato de Carlos Manzo, destaca 33 detenidos y descarta un móvil político.

Sheinbaum anuncia apoyo para Baja California tras daños en mil 500 viviendas por ‘Rachel’

Claudia Sheinbaum anunció apoyo federal para Baja California tras los daños de ‘Rachel’, que afectaron alrededor de mil 500 viviendas en Ensenada y San Quintín.

Detienen a conductor que transportaba más de 171 kilos de cocaína en un tractocamión en Chiapas

Autoridades federales aseguraron 171.42 kilos de cocaína ocultos en los tanques de combustible de un tractocamión en Huixtla, Chiapas, y detuvieron al conductor.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la noche de este lunes en que existe un alto al fuego entre Israel e Irán y dijo que el bombardeo que ordenó el fin de semana sobre tres puntos clave del programa nuclear iraní “unió a todos y cerró el trato“.

“No habríamos podido cerrar el trato de hoy sin el talento y la valentía de nuestros magníficos pilotos de B-2 y de todos los involucrados en esa operación. De una manera irónica, ese golpe perfecto, a última hora de la noche, unió a todos, ¡y se cerró el trato!”, expresó Trump en una publicación en su red Truth Social.

El mensaje sale horas después de que el propio mandatario afirmó que Israel e Irán han alcanzado un “alto al fuego total” de doce horas, tiempo tras el cual -señaló- se considerará que la guerra entre ambos países “habrá terminado“.

“¡ENHORABUENA A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (en aproximadamente seis horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante doce horas, momento en el cual se considerará que la guerra habrá TERMINADO”, escribió en su red social.

Irán niega que exista acuerdo con Israel, como dijo Trump

Sin embargo, el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, aseguró que no existía tal acuerdo y condicionó parar los ataques a que Israel hiciera lo mismo.

En la madrugada ya del martes en hora local, se han registrado ataques tanto sobre Teherán como sobre varios puntos de Israel.

Israel decidió bombardear Irán el pasado 13 de junio con el objetivo de dañar a su ejército y al programa nuclear de los ayatolás.

Lee también: Irán desconoce acuerdo de ‘alto al fuego’ anunciado por Trump: condiciona el fin de la guerra si deja de atacar Teherán

Desde entonces Irán e Israel han intercambiado regularmente ataques con drones y misiles que han dejado alrededor de 450 muertos en Irán y 27 más en Israel.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias