-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Evacua Relaciones Exteriores a 183 mexicanos de zona de conflicto en Medio Oriente

Compartir

Noticias México

“¡Fraude!”, gritan morenistas tras designación de Verónica Díaz en Zacatecas rumbo a 2027

La designación de Verónica Díaz Robles como coordinadora estatal de Morena en Zacatecas rumbo a 2027 quedó marcada por gritos de “¡fraude!” durante el acto en el que el partido anunció el resultado de su proceso interno.

FGR pide a la Suprema Corte revisar pruebas de Suiza contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise la validez de información financiera proporcionada por Suiza en el caso Odebrecht, con la intención de que pueda ser utilizada para acreditar la presunta responsabilidad de Emilio Lozoya Austin.

Buscan María Candelaria, excandidata a diputada desaparecida en Mazatlán, Sinaloa; activan Protocolo Alba

Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó el Protocolo Alba para localizar a María Candelaria Castorena Govea, de 61...
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó a través de un comunicado que las embajadas de México en países del Medio Oriente permanecen en constante comunicación con los connacionales que se encuentran en zonas de conflicto.

Señaló que hasta el momento ya suman 183 personas a quienes se les ha facilitado el traslado y la salida de la región, entre ellas 33 personas que han solicita la asistencia de la embajada para salir de territorio Iraní, mientras que la embajada en Israel ha apoyado la salida por vía terrestre y marítima, hacia Egipto, Jordania y Chipre, de 121 personas mexicanas.

En cuanto a las embajadas mexicanas que se encuentran en territorio de Catar, señala que se mantiene en contacto con las personas mexicanas registradas, para conocer su situación y apoyarlas en caso de que lo requieran. Hasta ahora todos se encuentran bien.

Finalmente, la SRE compartió los números de emergencia de las embajadas mexicanas en la región y la recomendación de evitar viajes no esenciales en la zona:

-Embajada en Qatar: + 974 3363 4450

-Embajada en Kuwait: + 965 9401 6333

-Embajada en Emiratos Árabes Unidos (concurrente en Iraq): + 971 050 4540273

-Embajada en Arabia Saudita: + 966 55 753 9374

-Embajada en Irán: + 989 121 224 463

-Embajada en Israel: 054 316 6717

-Embajada en Jordania: 077 800 0494

-Embajada en Líbano: 030 44598

-Embajada en Egipto: +20 109 326 9490

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias