-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Detienen a ‘La Reina del Sur’ en Puebla; era buscada por generar violencia en el estado

Noticias México

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

“Es un paso histórico el que estamos dando”: Sheinbaum lanza Servicio Universal de Salud para atenderse en IMSS, ISSSTE o Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia el Servicio Universal de Salud en México, que permitirá atenderse en cualquier institución médica sin importar la afiliación. Con credencial oficial y aplicación digital, los primeros beneficios se verán en 2027.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Beatriz “N”, identificada como objetivo prioritario por autoridades estatales y conocida como ‘La Reina del Sur’, fue detenida en el municipio de Cuautlancingo como resultado de labores de inteligencia y trabajo de campo coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la dependencia, la mujer es considerada una generadora de violencia en la capital poblana y se le atribuyen múltiples delitos de alto impacto. En el momento de su captura, se encontraba presuntamente comercializando sustancias ilícitas en compañía de Luis Ángel de Jesús N. y Evani “N”, quienes también fueron detenidos.

La FGE señaló que Beatriz N. está vinculada a un grupo delictivo organizado y se le relaciona con delitos como asociación delictuosa, narcomenudeo, homicidio, tentativa de homicidio, delitos contra funcionarios públicos, secuestro, robo, portación de arma de fuego y corrupción de menores.

“Se tiene conocimiento de que la hoy imputada estuvo recluida en múltiples ocasiones, tanto en centros de readaptación social del estado de Puebla como en un centro federal en el estado de Morelos”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Beatriz “N” fue detenida por primera vez en 2018 junto a 12 personas, y nuevamente en 2019 con un grupo de 27. En ambos casos, obtuvo su liberación tras la determinación de no ejercer acción penal o mediante la suspensión condicional del proceso.

“La detención de ‘La Reina del Sur’ representa un importante golpe contra las estructuras delictivas que operan en la entidad”, afirmó la Fiscalía poblana.

¿Quién es la verdadera ‘Reina del Sur’?

El apodo con el que se conoce a Beatriz “N”, remite a la figura ficticia creada por el escritor español Arturo Pérez-Reverte en su novela “La Reina del Sur”, publicada en 2002. El personaje central, Teresa Mendoza, está inspirado en la vida de la narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán.

Ávila Beltrán, sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fue apodada por la prensa como “La Reina del Pacífico”. En 2007 fue detenida por las autoridades mexicanas y posteriormente extraditada a Estados Unidos, donde fue sentenciada por apoyar económicamente a un narcotraficante.

Lee también: Exabogada de ‘El Chapo’ triunfa en elección judicial: gana cargo de jueza en Chihuahua

Tras cumplir siete años de prisión en el penal de Santa Martha Acatitla, Ávila Beltrán fue liberada en 2015. Su figura ha sido retratada en distintas producciones de ficción, como la serie “La Reina del Sur” y el personaje de Isabella Bautista en “Narcos: México”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.
-Anuncio-