-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Hermosillense busca que Sheinbaum conozca su proyecto para combatir escasez de agua en Sonora

Noticias México

“He visto la lista secreta del DOJ”: Ricardo Salinas afirma que EEUU prepara acciones contra narcopolíticos mexicanos

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que autoridades de Estados Unidos preparan acciones contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el crimen organizado, al tiempo que pronosticó un escenario de alta tensión política en México de cara a las elecciones de 2027.

“Barrimos a Morena”: Alito Moreno celebra triunfo total del PRI en Coahuila; logran 16 de 16 diputaciones

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido obtuvo una victoria contundente en la elección local de Coahuila al ganar las 16 diputaciones en disputa, resultado que atribuyó al respaldo ciudadano y al trabajo de la militancia priista en todo el estado.

PAN denuncia a AMLO ante Corte Penal Internacional por presuntos pactos con el narco

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y diversas organizaciones criminales, con el propósito de que se investiguen posibles responsabilidades penales individuales derivadas de presuntos pactos entre actores políticos y grupos delictivos durante el sexenio 2018-2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la escasez de agua en la entidad, el ciudadano José Luis Sánchez Limón solicitó la atención de la presidenta Claudia Sheinbaum para presentar su proyecto orientado a la recarga de mantos acuíferos mediante la captación de aguas pluviales y el aprovechamiento del agua de ríos.

De acuerdo con el encargado del plan, titulado “Manual para Disminuir la Sequía en México”, el vital líquido que llega de forma natural no está siendo aprovechado como debería.

“El proyecto trata de retener el agua de lluvia; hace poco llovió en Ciudad Obregón, en Nogales y en la Sierra, formándose caudales muy grandes. Toda esa agua llega al océano en menos de 24 horas, por lo que casi nada permanece en la zona continental, que es Sonora”, explicó.

Asimismo, señaló que la propuesta permitiría conservar el agua en la región y, al mismo tiempo, reducir el impacto de las lluvias en carreteras y puentes, los cuales en años anteriores solían sufrir daños considerables.

Sánchez Limón añadió que el plan contempla el uso de arroyos temporales y no afecta la migración de especies acuáticas.

Lee también: Abejas en peligro en Sonora: sequía y miel falsa agravan la crisis, lamentan productores

Además, aseguró que la idea, ya patentada, se pretende aplicar en Sonora luego de que en Baja California no fue tomada en cuenta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.
-Anuncio-

Más Noticias