-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Trump califica de ‘insurrectos’ a manifestantes en Los Ángeles y defiende despliegue de Guardia Nacional

Compartir

Noticias México

FGR vincula a exfiscal de Chihuahua por presunta traición a la patria por operativo con agentes extranjeros

Según la investigación federal, dos ciudadanos estadounidenses participaron en el operativo. Ambos murieron posteriormente en un accidente automovilístico junto con dos integrantes de la Fiscalía estatal, cuando descendían de la sierra.

López-Gatell recibiría 2.5 millones de pesos al año en Suiza; SRE pagó su mudanza y traslado de camioneta

Hugo López-Gatell, quien se desempeña como funcionario diplomático en Ginebra, Suiza, recibiría ingresos y prestaciones por alrededor de 2.5 millones de pesos anuales, de acuerdo con una investigación publicada por Latinus el 17 de octubre de 2026, basada en solicitudes de transparencia.

Médica del IMSS encara a Sheinbaum en Mérida y solicita más recursos para pacientes con cáncer

Una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprovechó la salida de la presidenta Claudia Sheinbaum de una unidad hospitalaria en Mérida, Yucatán, para solicitarle más recursos destinados a la atención de pacientes con cáncer.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes su decisión de enviar a la Guardia Nacional para contener las manifestaciones en Los Ángeles, las cuales calificó como “violentas y destructivas”.

En un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario arremetió contra las autoridades locales y estatales, y aseguró que sin la intervención militar, la ciudad “habría sido completamente destruida”.

Trump criticó duramente al gobernador de California, Gavin Newsom —a quien despectivamente llamó “muy incompetente”— y a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, acusándolos de minimizar la violencia y “mentirle” al público al presentar las protestas como pacíficas.

“El ‘gobernador’ Gavin Newscum y la ‘alcaldesa’ Karen Bass deberían decir: ‘Gracias, presidente Trump, usted es maravilloso. No seríamos nada sin usted, señor’”

Además, el presidente republicano responsabilizó a “agitadores profesionales” y “personas malas” por los disturbios registrados en la segunda ciudad más grande del país.

“Las personas que causan los problemas son agitadores profesionales e insurrectos”, declaró a medios en la Casa Blanca, al ser cuestionado sobre los enfrentamientos en la ciudad californiana.

El despliegue de la Guardia Nacional fue justificado por Trump como una medida para salvaguardar la seguridad pública. En su mensaje, concluyó con el lema de su campaña: “¡MAKE AMERICA GREAT AGAIN!”, reafirmando su compromiso de mantener el orden frente a lo que describió como una amenaza a la paz y la seguridad ciudadana.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, mientras continúan las protestas tras las recientes redadas migratorias.

A pesar del ambiente tenso, líderes comunitarios insisten en que la mayoría de las movilizaciones han sido pacíficas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.

Balean a hombre dentro de casa al sur de Hermosillo

Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego a las 15:00 horas en un domicilio al sur de Hermosillo; los responsables no han sido localizados.
-Anuncio-

Más Noticias