-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Dos muertos y 200 heridos dejan festejos en París por triunfo del PSG en Champions League

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.

En este contexto, el nuevo campeón de Europa celebrará el título con sus seguidores en un desfile en los Campos Elíseos de París (17 hora local), será recibido en el palacio del Elíseo por el presidente francés (19 horas), Emmanuel Macron, y terminará la jornada en el estadio de los Parques de los Príncipes (19:30).

En toda Francia, al menos 192 personas han resultado heridas y se han declarado 692 incendios, de los que 264 afectaron a vehículos, de acuerdo con el balance provisional de las autoridades.

Asimismo, al menos 22 miembros de las fuerzas del orden resultaron heridas, así como siete bomberos zapadores. Un policía está en coma artificial en la localidad de Coutances (norte) después de haber sido alcanzado por un petardo. Según Le Figaro, el agente fue trasladado al hospital de Caen.

Un joven (y no una mujer como se había informado previamente) falleció en París mientras conducía un scooter en una calle del barrio XV, en el oeste de la capital y no muy lejos del estadio del PSG.

En la noche del sábado, un menor de 17 años perdió la vida tras ser apuñalado en el pecho, en unas circunstancias aún por dilucidar. El adolescente tuvo que ser trasladado a un hospital de Dax (localidad de las Landas francesa a unos 700 kilómetros de París) en estado grave, pero no sobrevivió a las heridas.

El diario local Sud Ouest señaló que se desconoce, de momento, si el joven era un seguidor e informó que la Policía Judicial de Bayona investiga los hechos.

Las dos muertes has sido los episodios más graves ocurridos durante las celebraciones del PSG conocidos hasta ahora.

A 500 kilómetros al sureste de París, en Grénoble, un coche atropelló esta madrugada a una multitud e hirió a cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos gravemente.

Asimismo, en París, epicentro de las celebraciones, cerca de 500 personas han sido arrestadas por altercados con la Policía y se han registrado numerosas degradaciones y saqueos de algunos establecimientos, a pesar de la presencia de unas 5.000 fuerzas del orden.

Para los actos de esta tarde, las autoridades fijaron un tope de 110,000 aficionados para asistir al desfile de los Campos Elíseos de París y, para la celebración en el Parque de los Príncipes, habrá un acceso limitado con prioridad para los socios del club.

Lee también: Caos en París: disturbios se registran durante festejos por triunfo del PSG en Champions League

Buena parte del París más señorial y turístico estará cerrado este domingo a la circulación de vehículos y varias estaciones de metro de la zona de los Campos Elíseos no funcionarán.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias