-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Maestros se manifiestan en Centro de Hermosillo contra Ley Issste 2007 para aclarar ‘desinformación’

Noticias México

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación se manifestó en el Centro de Hermosillo contra la Ley Issste 2007, para aclarar la ‘desinformación’ que hay con respecto al caso, además de hablaron de la posibilidad de otra marcha.

La mañana del miércoles 28 de mayo, maestros federalizados se presentaron con lonas y consignas las afueras del Mercado Municipal, desde el cual volvieron a exigir la abrogación de la Ley Issste 2007 y una mejora del servicio médico, además de tener un mejor sistema de pensiones.

David Valenzuela, maestro de secundaria técnicas, informó que en diferentes puntos de la ciudad, docentes entregaron volantes para dejar en claro que no están solicitando más vacaciones y piden un 9 por ciento de aumento equivalente a 180 pesos más a la quincena, de lo que se dice públicamente.

Fernanda Aragón, supervisora de educación especial, también habló sobre una posible marcha para el viernes 30 de mayo en la plaza Emiliana de Zubeldía.

“Está en planeación todavía, es una petición de los mismos trabajadores de la base que estábamos pensando las acciones a seguir. Sabemos que es un viernes de consejo técnico y todavía se tiene que revisar, pero sí son movilizaciones sincronizadas en todo el estado”, explicó.

Añadió que son un grupo plural, democrático y de ideologías diversas, que no tienen otra línea marcada que no sea su lucha por la abrogación de la Ley del Issste.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-