El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que el video difundido en las últimas horas, en el que aparentemente su esposa Brigitte le propina una bofetada, corresponde a un momento en el que ambos estaban “bromeando”.
Ante la viralización de las imágenes en redes sociales, Macron hizo un llamado a la “calma” y pidió no sacar de contexto situaciones que pueden prestarse a malinterpretaciones.
El video en cuestión fue grabado durante la llegada del mandatario y la primera dama a Vietnam.
En él se observa el momento en que se abre la puerta del avión presidencial, y se percibe lo que parece ser un leve golpe en el rostro de Macron, quien inmediatamente después baja del avión y saluda con normalidad a las personas que lo esperaban en la pista.
Macron expresó su sorpresa por la repercusión del video:
“Me sorprende que una escena en la que estaba bromeando con mi mujer se convierta en una especie de catástrofe geoplanetaria”,
declaró, lamentando que incluso se hayan alimentado acusaciones de maltrato a partir de esta grabación.
El presidente francés también vinculó este tipo de reacciones virales con otros episodios recientes que han generado burlas o teorías falsas.
Mencionó, por ejemplo, el caso de su regreso en tren desde Kiev, en el que circularon rumores infundados sobre consumo de drogas, o la imagen captada junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, donde este lo tomó del dedo luego de un apretón de manos.
Macron concluyó pidiendo mayor responsabilidad frente al consumo de contenidos virales y animó a enfocar la atención pública en el análisis de la situación política actual.