Continúan las cancelaciones de visas para artistas de regional mexicano, sumándose nombres como el de Lorenzo de Monteclaro y Julión Álvarez, suspendiendo diversas presentaciones en Estados Unidos.
Tan sólo el 25 de mayo, uno de los cantantes más representativos del género, Lorenzo de Monteclaro, anunció la cancelación de presentaciones en Arizona, Texas, Utah y California, de su gira en dicho país.
“Mi cancelación se debe a situaciones ajenas a mi voluntad… Siento profundamente no poder estar allá con ustedes”, señaló en comunicado, “seguimos trabajando para poder compartir, muy pronto, momentos inolvidables”, aseguró.
Por su parte, otro de los grandes artistas del género que sufrió la cancelación de su visa de trabajo, Julión Álvarez, la anunció el pasado 23 de mayo.
“El evento no podrá realizarse tal como estaba previsto, debido a la cancelación de nuestras visas de trabajo”, explicó el artista.
“Es una circunstancia que está completamente fuera de nuestras manos; hasta ahora, lo único que se nos ha informado es la cancelación de las visas, No tenemos mayores detalles”, agregó.
En su caso, tuvo que cancelar su concierto del 24 de mayo en Arlington, Texas, en el AT&T Stadium; para Julión, significa la segunda ocasión en que sufre una cancelación por parte de Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Aunque el Gobierno de Donald Trump no ha especificado demasiados detalles sobre las suspensiones de las visas de trabajo en los artistas, cabe mencionar que deja a la suspicacia, tras lo ocurrido con Los Alegres del Barranco hace algunas semanas.
Lee también: EEUU cancela visa a Julión Álvarez: tenía concierto en Texas
La agrupación de narcocorridos, quienes ya han tenido que rendir cuentas con la justicia mexicana, fue la primera agrupación en recibir un castigo por interpretar música con apología al narcotráfico.