Tras la confirmación de la mudanza de los Mayos de Navojoa a Tucson, Arizona, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció el deterioro del Estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría y anunció su compromiso para rehabilitar por completo el inmueble.
“El estadio está hecho pedazos”, admitió Durazo y añadió que las actuales condiciones del recinto “no motivan la asistencia de la afición”.
La declaración se produce luego de que el presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico oficializara la mudanza del equipo al estado fronterizo de Estados Unidos para la próxima temporada.
Durazo indicó que aprovechará este “paréntesis” para intervenir y renovar el estadio.
“Yo hice el compromiso de aprovechar este paréntesis para intervenir, rehabilitar, renovar totalmente el estadio, para que resulte digno para el equipo y disfrutable para la afición”, aseguró.
🔴 Estadio de los Mayos en #Navojoa "está hecho pedazos", dice @AlfonsoDurazo y se compromete a rehabilitarlo.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) May 21, 2025
Esto, luego de que se confirmara la mudanza del equipo a #Tucson, Arizona, por parte del presidente de la @Liga_Arco.
El gobernador de #Sonora señaló que en las… pic.twitter.com/gfIv1SlboX
Aunque el mandatario estatal aclaró que todavía no se cuenta con el presupuesto necesario para la obra, señaló que el proyecto ejecutivo ya está listo.
“Vamos a hacer una cosa similar a la del Estadio Héctor Espino (en Hermosillo)”, adelantó, sin ofrecer más detalles sobre el alcance o la inversión estimada.