El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, negó que las autoridades de Estados Unidos, le hicieran llegar alguna notificación para retirarle su visa.
“Lo que puedo decir a título personal es que no he tenido ninguna notificación en ese sentido”, señaló el mandatario en entrevista, luego de una nota que trascendió ayer martes en redes sociales.
Durante la celebración del Primer Congreso Internacional de Salud en Tampico, el gobernador fue cuestionado sobre la información en la que aseguraba que tanto él como su familia recibieron una notificación que por parte del Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) sobre el retiro del documento migratorio.
Comentó que el martes vio dicha información en redes sociales que se viralizó, generando incertidumbre, por lo que incluso la Vocería de Seguridad publicó un post en sus cuentas oficiales para señalar que se trataba de información no confirmada.
“Ante la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se precisa que es información no confirmada por ninguna autoridad”, señaló.
“Se recomienda a la ciudadanía, informarse por medio de las canales oficiales”, se leía en la publicación.
Lee también: Sheinbaum niega que gobernadora Marina del Pilar sea excluida de Mesa de Seguridad de BC
El mandatario estatal pidió que se aclare la fuente de información que aseguraba que se había revocado su visa estadounidense.
“Yo vi esta condición que se dio ayer a través de redes sociales, habrá que preguntarle a quienes están manejando esas redes sociales, su conocimiento de esa fuente de información”, dijo Villarreal Anaya.
Con información de El Financiero