-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Sheinbaum niega que gobernadora Marina del Pilar sea excluida de Mesa de Seguridad de BC

Noticias México

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.

Reactivarán exportación de ganado mexicano a EEUU, confirma Sheinbaum; iniciará por Sonora

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la exportación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, comenzando por el puerto fronterizo de Agua Prieta, Sonora, luego de recibir una carta oficial de la secretaria de Agricultura estadounidense, Brooke Rollins.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila quede fuera de las Mesas de Seguridad en la entidad, luego de que Estados Unidos le revocara su visa.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum se pronunció ante las críticas que los opositores realizan y la solicitud de excluir a del Pilar.

“¿Por qué? ¿Qué argumentos tienen?”, se lanzó en contra de los opositores.

“Pero es que estos que entregaron al país, que permitieron la injerencia, entonces, ahora sí, que Marina no participe en las medidas de seguridad. ¿Qué argumento tienen?”, puntualizó.

La mandataria mexicana afirmó que Estados Unidos no ha dado a conocer las razones de la revocación de la visa de la gobernadora de Baja California, pero dejó en claro que es un asunto personal.

“Ellos tienen una regla sobre el tema del visado en donde dicen, ‘bueno, a ver, ese tema no se comparte porque es un asunto privado’, eso es todo lo que sabemos”, sostuvo.

Estados Unidos revocó la visa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su esposo, Carlos Torres Torres, aunque no se han dado a conocer los motivos de dicha decisión.

Ávila Olmeda confirmó en un comunicado publicado en sus redes sociales de la decisión de Estados Unidos, luego de que su esposo adelantara que le había sido revocado el documento que les permitía entrar legalmente a ese país.

“Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar”, señaló la mandataria estatal en un mensaje en redes sociales.

Lee también: Cuestiona Sheinbaum acuerdo de EEUU con Ovidio Guzmán para refugiar a su familia, pese a política de ‘no negociar con terroristas’

Previamente, Torres, esposo de la funcionaria había avisado en su perfil de Facebook que hace algunos días había sido notificado por autoridades consulares de Estados Unidos sobre la revocación de su visa de no inmigrante, lo cual, aseguró “responde a disposiciones internas del Departamento de Estado”.

“Cabe señalar que mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable”, aseveró.

Torres aseguró que el procedimiento no representaba “acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de ninguna autoridad ni de México ni de Estados Unidos y apuntó que se encontraba en contacto con un especialista en derecho migratorio internacional para buscar reabrir, reconsiderar la decisión o solicitar de nueva cuenta la visa.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias