-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Muere alumno de CCH Naucalpan tras desmayarse en pleno evento cultural (VIDEO)

Noticias México

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.

Exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha abandona prisión en Nueva York; estaría negociando con autoridades de EEUU

Gerardo Mérida Sánchez salió de una prisión en Brooklyn tras tres meses detenido y negocia con autoridades de EEUU en el marco del caso contra exfuncionarios de Sinaloa.

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tarde del 30 de abril un video comenzó a circular en redes sociales mostrando a César Emiliano, estudiante del CCH Naucalpan, tendido en el suelo sin reacción aparente durante un evento cultural. En las imágenes, captadas por otro alumno, se observa a al menos cuatro personas brindándole atención, mientras una camilla ya estaba lista para trasladarlo.

El incidente sucedió aproximadamente a las 13:40 horas, cuando César Emiliano presenciaba una “batalla de bandas” organizada por el plantel con motivo del Día del Niño. Testigos relataron que el joven, de 16 años, se desvaneció en medio del slam, una dinámica de baile típica en estos conciertos. De inmediato, personal médico del colegio activó el protocolo de emergencia, solicitando una ambulancia y notificando a los padres del estudiante.

Según el comunicado oficial, “después de recibir los primeros auxilios, el alumno fue trasladado por el equipo médico, con signos vitales, en una ambulancia al Hospital General Maximiliano Ruíz Castañeda, donde continuó recibiendo atención médica”. Autoridades destacaron que, gracias a la intervención oportuna, fue posible mantenerlo con vida durante aproximadamente dos horas más antes de su fallecimiento en el hospital.

La noticia provocó una fuerte reacción en la comunidad estudiantil y en redes sociales, donde se compartieron mensajes de apoyo y condolencias para la familia de César Emiliano.

La dirección del plantel expresó: “La comunidad del plantel Naucalpan se suma con profunda solidaridad a la pena que embarga a los familiares, amistades, profesoras y profesores de nuestro alumno. Que descanse en paz”.

En un segundo comunicado, el CCH Naucalpan reiteró su solidaridad y agradeció la intervención del personal médico, paramédicos y equipo hospitalario.

“Fue posible mantener los signos vitales de nuestro alumno durante dos horas más, aproximadamente, y dio la oportunidad de trasladarlo con vida al hospital donde falleció lamentablemente”. Las causas del fallecimiento fueron informadas directamente a la familia.

Lee también: Se intoxican más de 10 menores con bebidas que consumieron en festejo del Día del Niño en Sinaloa

La comunidad del CCH Naucalpan y la UNAM lamentan profundamente la pérdida de César Emiliano. La dirección del plantel reiteró su acompañamiento a la familia y agradeció la sensibilidad y compromiso de quienes participaron en la atención de la emergencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias