-Anuncio-
martes, enero 6, 2026

Celebra Lamarque desfile por Día del Trabajo en Cajeme

Noticias México

Precio del dólar HOY martes 6 de enero: así cotiza el peso mexicano en un entorno de volatilidad internacional

El tipo de cambio en México inició este martes 6 de enero de 2026 con movimientos moderados, influido por...

Una cosa es estar contra el chavismo en Venezuela y otra que una potencia utilice la fuerza para llevarse a un presidente: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó una postura clara frente a la captura de Nicolás Maduro por...

Cómo evitar el robo de identidad en 2026: expertos alertan sobre errores comunes en línea

La vida digital en México inicia 2026 con serias vulnerabilidades en materia de seguridad. Un estudio reciente de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Alrededor de 7 mil trabajadores junto a 21 organizaciones sindicales desfilaron por las calles del municipio de Cajeme en conmemoración al Día Internacional del Trabajo.

Durante este evento, el alcalde Javier Lamarque se reunió con los dirigentes y agremiados a la CTM y recordó que en el marco legal moderno surge de una lucha social del que se generan condiciones de justicia a la clase trabajadora.

“El Día del Trabajo se celebra a nivel mundial para recordar a un grupo de sindicalistas que en 1886 encabezó una lucha por mejorar las prestaciones laborales en Estados Unidos, conocidos como los Mártires de Chicago, de igual manera, en México no debemos olvidar la huelga de Cananea y Río Blanco, que anunciaron el fin de la dictadura porfirista y el arribo de la Revolución Mexicana, gesta heroica que transformó el régimen del trabajo en este país”, añadió Lamarque Cano.

El desfile arrancó en las calles No Reelección y Madero de la colonia Benito Juárez, en donde Lamarque estuvo acompañado por diversas figuras políticas y funcionarios municipales.

Lee también: STEUS no se va a huelga en Unison; agremiados aceptan ofrecimiento de Rectoría

Entre los sindicatos que participaron en la tradiconal marcha se encontraban sindicatos de la Delegación de Jubilados y Pensionados del SUTSAC, Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cajeme, SUTSPES, SUEISSSTESON, SITISSSTESON, SUTISSSTESON, SNTE 54, SUTITSON, STRM, SITUDES, UGOCP, Movimiento Magisterial, FSTSE, Hospital General, Jurisdicción Sanitaria, SINTACEPTES, SNTEA y Taxistas Colectivos de Cajeme, organización de choferes de plataformas digitales y la CTM con 40 sindicatos adheridos a esa organización, entre otros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Asesinan a hombre en ataque armado en fraccionamiento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo al sur de Hermosillo el pasado lunes 5 de...

Una cosa es estar contra el chavismo en Venezuela y otra que una potencia utilice la fuerza para llevarse a un presidente: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó una postura clara frente a la captura de Nicolás Maduro por...

Venezuela y el multilateralismo agotado

A ochenta años de su fundación, la promesa central del sistema multilateral —prevenir abusos de poder, proteger los derechos...

“Soy inocente y presidente”: Con la cabeza en alto, así fue la histórica audiencia de Nicolás Maduro en EEUU: Crónica

Por Arturo Ángel A Nicolas Maduro lo había visto por años solo a través de una pantalla de televisión, en...

Vocación que se hereda: José Acuña vio a su padre 34 años en servicio y hoy, él suma 18 como Policía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Ver a su padre dedicar gran parte de su vida al servicio de la Policía Municipal, fue...
-Anuncio-