Alrededor de 7 mil trabajadores junto a 21 organizaciones sindicales desfilaron por las calles del municipio de Cajeme en conmemoración al Día Internacional del Trabajo.

Durante este evento, el alcalde Javier Lamarque se reunió con los dirigentes y agremiados a la CTM y recordó que en el marco legal moderno surge de una lucha social del que se generan condiciones de justicia a la clase trabajadora.
“El Día del Trabajo se celebra a nivel mundial para recordar a un grupo de sindicalistas que en 1886 encabezó una lucha por mejorar las prestaciones laborales en Estados Unidos, conocidos como los Mártires de Chicago, de igual manera, en México no debemos olvidar la huelga de Cananea y Río Blanco, que anunciaron el fin de la dictadura porfirista y el arribo de la Revolución Mexicana, gesta heroica que transformó el régimen del trabajo en este país”, añadió Lamarque Cano.

El desfile arrancó en las calles No Reelección y Madero de la colonia Benito Juárez, en donde Lamarque estuvo acompañado por diversas figuras políticas y funcionarios municipales.
Lee también: STEUS no se va a huelga en Unison; agremiados aceptan ofrecimiento de Rectoría
Entre los sindicatos que participaron en la tradiconal marcha se encontraban sindicatos de la Delegación de Jubilados y Pensionados del SUTSAC, Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cajeme, SUTSPES, SUEISSSTESON, SITISSSTESON, SUTISSSTESON, SNTE 54, SUTITSON, STRM, SITUDES, UGOCP, Movimiento Magisterial, FSTSE, Hospital General, Jurisdicción Sanitaria, SINTACEPTES, SNTEA y Taxistas Colectivos de Cajeme, organización de choferes de plataformas digitales y la CTM con 40 sindicatos adheridos a esa organización, entre otros.