El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado este sábado durante el Congreso Nacional del Partido del Trabajo, y afirmó que no merece un trato de este tipo, al añadir que continuará promoviendo la unidad.
Durante el congreso celebrado en un hotel ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, los asistentes pedían a Fernández Noroña su afiliación al partido petista.
“¡Que se afilie, que se afilie!”.
En febrero pasado el presidente del Senado se afilió a Morena, pese a que en las elecciones pasado el PT impulsó a Fernández Noroña para conseguir un lugar en el poder legislativo.
En redes sociales se difundieron videos que documentaron el momento en el que Fernández Noroña tenía el micrófono en la mano y trataba dar un mensaje, mientras que los presentes gritaban o hacían ruido.
Lamento mucho que el @PTnacionalMX me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del @PTnacionalMX; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 26, 2025
Ante la respuesta de los presentes, el senador decidió abandonar el recinto.
Más tarde desde sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña lamentó que el PT lo haya invitado al evento para “agraviarlo”.
“Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si (sic) tomo distancia del Partido del Trabajo; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco“, añadió.
Lee también: Ley Telecom de Sheinbaum, ¿se aplazará su aprobación? Esto dice Noroña
Hasta la tarde de este sábado el PT no ha emitido información sobre lo sucedido.