Hermosillo, Sonora.- Una nueva sala del Museo de Arte de Sonora (Musas) en Hermosillo fue inaugurada como parte de las cuatro exposiciones de verano que estarán disponibles hasta el 22 de junio.
Octavio Avendaño, director del Musas, compartió que en su conjunto las 100 obras que conforman esta exposición multidisciplinaria, todas son piezas que cuestionan las narrativas dominantes de cómo hacer arte.
“El museo se transforma en grieta, archivo y laboratorio, estas obras atraviesan lo espiritual, lo marginal, lo sensorial y lo no dicho, abriendo caminos hacia nuevas formas de habitar el presente desde una resistencia poética”, mencionó.
El encargado del Museo de Sonora explicó que estas exposiciones tienen como una de sus características, la inclusión de artistas que están estudiando la licenciatura en Artes Plásticas que están en la Universidad de Sonora, denominado ‘La Vitrina’.
“Este recorrido nos encontramos con las obras de Marlenn Loss, quien trabajó las cosmogonías de la comunidad de los Comcaác; Agusto Basurto Jacob, Benjamín Coria, un artista que reivindica las historias en el olvido”, externó.

Además, advirtió el encargado de Musas, se adecuo este espacio para los artistas emergentes el cual es ocupado por los integrantes del colectivo Punto de Reunión, los cuales estrenaron esta nueva sala del Musas con la cual se busca enlazar a una escena de artistas que van iniciando con aquellos que ya están en medio camino o ya se hayan consolidado.
Lee también: Manifestación de ExpoGan en Hermosillo será vigilada por casi 200 policías
Las puertas del Museo de Arte de Sonora (Musas) abren sus puertas de miércoles a domingo, desde las 10:00, hasta las 18:00 horas.