Ciudad de México.- La Banda El Recodo se sumó a la lista de artistas en México que dejarán de interpretar narcocorridos, para seguir las restricciones impuestas por autoridades en diferentes puntos del país.
Ricky Yocupicio, vocalista de la agrupación, compartió para Ventaneando que esta decisión la tomaron para respetar las leyes y mantener una buena relación con los diferentes gobiernos de cada localidad a la que llegan.
“Son corridos ficticios, llamémosles de revolución. Sin embargo, no vamos a interpretar ninguno de ellos”, añadió.
Aclaró que ninguna canción de su repertorio está inspirada en crímenes reales, pero que para evitar problemas, y ante la situación que vive el género, optaron por descartarlos.
“Las reglas siempre van a evolucionar, van a cambiar. Hoy pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros”, mencionó el cantante, quien reconoció que aunque las reglas pueden parecer injustas, deben cumplirse.
Sobre lo ocurrido con Luis R. Conriquez en el Palenque de Texcoco, Yocupicio opinó:
“Se me hace una tristeza, porque cuando a ti te prohíben algo… el público que fue a verlo, empezando por ahí, no son verdaderos fans… Lo que les hicieron a los músicos, atentar contra los instrumentos, se me hace una agachada. Hay que respetar”, lamentó.
Con información de Excélsior.