-Anuncio-
lunes, agosto 24, 2026

Respalda senador Heriberto Aguilar a Claudia Sheinbaum: asegura que PRIAN desató violencia en México y quiere evadir responsabilidad

Noticias México

En Querétaro, Kuri propone protocolo antinarcocandidatos: pide pruebas, polígrafo y revisión patrimonial

El gobernador Mauricio Kuri González propuso a los ocho partidos políticos con registro en Querétaro implementar un “protocolo único antinarcocandidatos” para cerrar el paso a aspirantes con posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Congreso de Sinaloa definirá gobernador interino este lunes tras nueva licencia de Rocha

El Congreso del Estado de Sinaloa adelantó para las 8:00 horas de este lunes 24 de agosto la sesión en la que se prevé abordar la situación de la gubernatura y definir quién asumirá el Poder Ejecutivo estatal.

¿PAN podría desaparecer en Coahuila? Pierde registro tras obtener solo 2.29% de los votos en elecciones estatales

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila quedó al borde de la desaparición de su estructura estatal luego de obtener apenas 2.29% de la votación en la reciente elección de diputaciones locales, resultado que además lo dejó sin representación en el Congreso del Estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El senador por Morena, Heriberto Aguilar, salió en defensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien respondió ante la crítica realizada por dirigentes del PAN por su estrategia de seguridad en el país.

Tanto Sheinbaum como Aguilar señalaron que dicho partido no puede pretender olvidar el pasado, cuando “desataron la violencia” a través de su llamada “guerra contra el narcotráfico”.

“El origen de esta tragedia nacional está en los gobiernos del PRIAN. Hoy resulta ofensivo que personajes como Ricardo Anaya pretendan dar lecciones, cuando guardan silencio sobre García Luna y el desastre que provocaron”, comentó.

Asimismo, el legislador aseveró que, a diferencia con el pasado, el gobierno atiende y escucha a los colectivos de víctimas.

Lee también: Silvano Aureoles no podrá ser detenido: conceden suspensión provisional a exgobernador de Michoacán

“Con la presidenta Claudia Sheinbaum hay un gobierno que da la cara, que no oculta cifras ni pacta con intereses oscuros. La transformación también significa enfrentar con dignidad y responsabilidad los efectos de esa guerra heredada”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Persecución policiaca termina en choque y detención de motociclista al norte de Hermosillo

Una persecución protagonizada por elementos de la Policía Municipal terminó en un accidente de tránsito y con una persona detenida, durante la tarde de este domingo al norte de Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-

Más Noticias