-Anuncio-
sábado, octubre 10, 2026

Silvano Aureoles no podrá ser detenido: conceden suspensión provisional a exgobernador de Michoacán

Compartir

Noticias México

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca en agresión armada en Oaxaca

El periodista independiente Hamurabi Huesca Manzano, fundador y director del medio digital Pinotepa Comunica, fue asesinado durante un ataque armado registrado la tarde de este viernes 9 de octubre en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.

SRE expresa solidaridad con Panamá tras sismo de magnitud 7.7; no reportan mexicanos afectados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con Panamá tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este 9 de octubre en el sureste del país y confirmó que, hasta el momento, no tiene reportes de mexicanos víctimas o afectados.

Vinculan a proceso a ‘El Cangreburguer’: estos son los delitos que enfrenta

Uriel ‘N’, alias ‘El Cangreburguer’, fue vinculado a proceso por tres delitos y señalado como presunto colaborador de La Familia Michoacana en CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo obtuvo una suspensión provisional que permite frenar la ejecución de la orden de aprehensión que tiene en su contra.

Según Milenio, detalla que dicha suspensión fue otorgada por el secretario en funciones de juez del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal, quien fijó una garantía de 52 mil pesos.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se haga efectiva la orden de arresto. Lo anterior, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”, se lee en el acuerdo.

Se destacó que la suspensión provisional impedirá que Aureoles Conejo sea privado de la libertad, aun cuando en el procedimiento penal pudiera imponérsele la prisión preventiva justificada.

El exgobernador de Michoacán es señalado por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculados con la compra de cuarteles para la Guardia Civil de la entidad que gobernó entre 2015 y 2021.

Lee también: Mueren 11 personas tras choque en carretera de Chihuahua; regresaban de recolectar apoyos

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Silvano Aureoles y cuatro de sus excolaboradores causaron un daño patrimonial de tres mil 400 millones de pesos, luego de comprar a sobreprecio cuarteles de la Guardia Civil ubicado en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.

Por este caso., fueron vinculados a proceso cuatro ex funcionarios del Gobierno de Michoacán, donde una jueza federal otorgó otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga y Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Natanael Cano pospone el resto de su gira para enfocarse en su salud y bienestar

Natanael Cano decidió posponer los conciertos restantes de su gira Natanael Cano Vol. 1 para concentrarse en su salud y bienestar, de acuerdo con una declaración oficial difundida a nombre del cantante por su equipo de trabajo.

Asesinan a balazos a motociclista en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras se encontraba a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo, lo que provocó una movilización de corporaciones policiacas.
-Anuncio-

Más Noticias