-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

Colectivos buscadores de Sinaloa encuentran fosas clandestinas con 11 cuerpos al sur de Culiacán

Noticias México

Profeco intensifica operativos de verificación y vigilancia rumbo al Mundial 2026

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificó sus operativos de verificación y vigilancia en establecimientos comerciales como parte de las acciones previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Mujeres encabezan el 47% de las MiPyMEs en México, destaca Concanaco

El liderazgo femenino en los negocios mexicanos continúa ganando terreno. De acuerdo con la Concanaco Servytur, 47.35% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) registradas bajo el régimen de persona física en el país pertenecen a mujeres, lo que refleja su creciente influencia en la economía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

El colectivo Sabuesos Guerreras hizo el hallazgo de seis fosas clandestinas con al menos 11 cuerpos al sur de Culiacán, Sinaloa.

Los restos humanos fueron localizados en un terreno ubicado en el ejido Mezquitillo, rumbo a El Dorado.

Los primeros reportes indican que se encontraron nueve cuerpos en seis fosas clandestinas.

Belinda Aguilar, integrante del colectivo, explicó que la búsqueda se está realizando en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y otras instituciones de gobierno.

“Fue un reporte anónimo. Se nos dijo que había cuerpos enterrados de manera clandestina”, señaló Belinda en rueda de prensa desde el lugar del hallazgo.

Indicó que en un principio se reportó la localización de tres cuerpos, pero durante la búsqueda se hallaron nueve cuerpos en seis fosas clandestinas, mismas que tenían una distancia aproximada de 100 metros una de la otra.

“Unos restos que se ven recientes, pero hay otros que sí ya están reducidos a osamentas. La temporalidad no te la podría decir, si a caso más de un mes algunos”, contó.

Agregó que serán los peritos de la Fiscalía de Sinaloa quienes determinen el tiempo que llevan ahí los cadáveres.

Asimismo, Belinda pidió a las personas que tienen un familiar desaparecido acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) una vez que se hayan procesado las fosas para la identificación de alguno de los cuerpos a través de las prendas o bien de pruebas de ADN.

“Esta es una de las fosas en donde se han encontrado más cuerpos. No descartamos que pudiera haber más en este lugar y sabemos la existencia de este tipo de lugares así, pero ahorita por la inseguridad y el tema que hay de la pugna que hay entre los cárteles (Los Chapitos vs Los Mayos) no podemos salir a buscar”, explicó.

Dijo que se pretende que la búsqueda de cuerpos se extienda el día de mañana.

Por su parte, María Isabel Cruz, presidenta de Sabuesos Guerreras A.C. confirmó a Infobae México que el hallazgo de cuerpos subió a once.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, de septiembre al mes de marzo de este año se han registrado mil ,047 homicidios dolosos.

Lee también: Fiscalía revela peritajes de caso Teuchitlán y anuncia para conocer resumen de los dictámenes

En el caso de personas privadas de su libertad, las autoridades ministeriales indican que del 1 de enero al 20 de abril de este año se han reportado 437 personas desaparecidas en Sinaloa.

Culiacán es el municipio que registra 174 casos, seguido de Mazatlán con 96 y Guasave con 32.

Sin embargo, el Sabuesos Guerreras estima que hay 2,200 y 2,500 casos de desaparición desde que comenzó la guerra entre ambas facciones del Cártel de Sinaloa.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Quitan del cargo a funcionaria por crear taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Tras la polémica generada por la convocatoria a un taller sobre la elaboración de un “kit forense en caso de desaparición”, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, anunció la separación inmediata de la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, la médico Keyla Karlet Calvo Vásquez, luego de que la actividad provocara críticas de colectivas feministas, activistas y organizaciones civiles.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

Vuelcan 2 vehículos tras choque al norponiente Hermosillo  

Daños materiales cuantiosos dejó el choque-volcamiento de dos vehículos ocurrido la tarde de este domingo 8 de marzo al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-