Hermosillo, Sonora.- ‘Blacky‘ fue abandonado al pie de la casa de la abuela de Lizbeth Sierra, quien, junto a su familia, decidió cambiar la vida del cachorro dándole una segunda oportunidad para darle amor y cuidado.
La joven de 20 años señaló que Blacky fue bautizado con ese nombre precisamente por su abuela, pues le recordó a otro perrito al que había cuidado con anterioridad.
“Este perro nos llegó de la nada, lo dejaron tirado en la casa de mi abuela, lo acogimos nosotros y lo tratamos de cuidar lo más posible; apenas va a cumplir una semana que lo encontramos y gracias a Dios no se ha puesto mal y ha comido muy bien y pues queremos despreocuparnos de que no tenga ningún animalito ni nada”.

“Tengo varios perros y la verdad me puso muy triste porque está bien cachorro, ¿Cómo una persona lo pudo haber abandonado así sin más?”, añadió.
Lizbeth llevó a Blacky a la Jornada Universitaria de Salud Animal en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora para registrarlo oficialmente y desparasitarlo.
El evento, llevado a cabo por la Dirección de Bienestar y Protección Animal de Sonora, realizó 80 esterilizaciones, además de vacunaciones contra la rabia tanto para caninos como para felinos de forma gratuita.

Lizbeth señaló que Blacky es muy juguetón y por ello siempre trae consigo su juguete de dinosaurio, además es muy egoísta con sus cosas, especialmente las que reclama del suelo.
La joven indicó que el pequeño ‘lomito‘ es como un niño pequeño e invitó a las personas a que abran su corazón para darle refugio a un animal de la calle.
Lee también: ¡Abrazo felino! Las gatitas ‘Viernes’ y ‘Robbie’ ayudan a Margarita con su ansiedad en Hermosillo
Nunca vas a saber donde te puedes encontrar a tu amigo, a mi me gustan los perros y la verdad demuestran mucho amor y lealtad.
expresó.