-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Saldo blanco y derrama económica superior a 54 mdp deja operativo Semana Santa 2025 en Hermosillo

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Derrama económica superior a los 54.4 millones de pesos y saldo blanco fue el resultado del operativo Semana Santa 2025 en Hermosillo.

El alcalde Antonio Astiazarán informó que este operativo se distinguió por ser ordenado, limpio y seguro en la zona de playa y rural del municipio.

“Yo creo que esos tres distintivos no hubiesen sido posibles, en primer lugar, sin la responsabilidad ciudadana, sin el esfuerzo de quienes nos visitaron en Bahía de Kino, la zona rural y quienes desde aquí de Hermosillo disfrutaron en los espacios públicos”, explicó.

Además, destacó la actividad de los traslados gratuitos a la playa a cambio de llevar despensa, gracias a la cual recolectaron 600 kilos de comida en beneficio del Centro Galilea, que apoya a personas en situación de calle.

También el Eco Banco en el Museo del Seri, donde a cambio de material reciclable las personas recibieron ‘Eco Pesos’ que intercambiaron en algunos restaurantes.

Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, destacó que la derrama económica aumentó un 23.68 por ciento, el aforo vehicular creció un 21.4% y el 74% de la población pasó sus vacaciones en Bahía de Kino, esto en comparación con el año pasado.

Por su parte, el comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos, destacó que participaron 360 elementos, donde siete menores fueron extraviados y regresamos a sus padres, así como un detenido por arma blanca.

En cuestión de aforo, Bahía de Kino tuvo un total de 67 mil personas con 15 mil vehículos y el día más destacado fue el Viernes Santo con 5 mil vehículos.

En San Pedro fueron 150 mil personas con 30 mil vehículos y la mayoría de los visitantes fueron el sábado de gloria con 9 mil vehículos.

“Participaron alrededor de 360 compañeras y compañeros de la Policía Preventiva y Tránsito, hubo cinco puntos fijos en todo momento, tanto en el poblado Miguel Alemán, en Bahía de Kino, en San Pedro y Real del 14”, indicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-