Hermosillo, Sonora.- Hasta en un 50% han bajado las ventas de carne en el centro de Hermosillo, durante esta Semana Santa, indicó Andrés Rodríguez, encargado de la carnicería “La Económica“.

De acuerdo con el vendedor, las ventas comenzaron a disminuir drásticamente desde el miércoles por la poca afluencia de gente.
“La verdad que han estado flojas, o sea, entendemos que, porque hay poca gente, hay gente que no come carne, sí ha disminuido bastante”, señaló.
Desde hace un año, “La Económica” está instalada en la calle Monterrey, casi esquina con Garmendia, luego de haber sido reubicada de su lugar original en el Mercado Municipal y es una de las pocas carnicerías que se mantiene abierta en Semana Santa, en el centro de la ciudad.
Rodríguez mencionó que, hasta antes de estas fechas, lo que más se consumía era carne para cocer, para tamales, para asar y barbacoa.
Actualmente, añadió, lo que más se compra es carne para asar, ya que muchas personas salen de la ciudad y llevan este tipo de carne para sus reuniones.

A este caso se le suma el de Carnicería “Arzate“, ubicada en la calle Plutarco Elías Calles casi esquina con Garmendia, la cual reportó una reducción de venta de carne de menos del 60%, según su dueña Guadalupe Arzate.
“De hecho no vendimos más que muy poca carne por eso, pero ha mañana (lunes) con el favor de dios empieza otra vez (la venta)”, indicó.
La propietaria adjudicó las ventas tan bajas a la localización actual del negocio, pues previamente también estaba ubicado dentro del Mercado Municipal.

“Siempre, por lo regular es así, pero ahorita más porque la gente pues le da flojera venirnos a buscar o van al Super a comprarlo todo, ya abriendo el Mercado (Municipal) ahí hay todo: hay las verduras, hay mariscos, hay carne; tenemos de todo”, expresó.
Por su parte, Alma Leticia Paz, propietaria de Carnicería “Lety”, señaló que si bien la clientela bajó durante Semana Santa, no se trata de un problema extraordinario para su negocio.
“Mucha gente viene y compra lo de la semana, quizás mañana esté normalizándose (el flujo de clientes), pero rojos los días como la gente sale, viene y compra”, recalcó.
En su caso, el negocio de Paz se encuentra en el área que se designó para la mayoría de los puestos del Mercado Municipal, en la calle Monterrey, entre Horacio Soria y Juárez.
Los vendedores dijeron tener fe en que a partir de mañana cambien los hábitos de consumo entre los hermosillenses y regrese la compra de carne, ya que también volverán a abrir otros negocios del sector.
