-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Tiroteo en universidad de Florida deja lesionados, hay un detenido

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Las autoridades detuvieron a un sospechoso tras un tiroteo el jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida que envió a un número desconocido de personas a un hospital cercano, dijo a la AP una fuente enterada del tema.

El alcance de las lesiones de las víctimas no se conocía de inmediato y no había detalles adicionales sobre la persona que estaba bajo custodia.

La fuente no estaba autorizada para discutir públicamente los detalles de la investigación en curso y habló con la AP bajo condición de anonimato.

Al menos seis personas han sido hospitalizadas, incluyendo una persona en estado crítico, indicó un portavoz del Tallahassee Memorial Healthcare. Añadió que los otros pacientes estaban en estado grave.

Ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de múltiples agencias de seguridad se dirigieron rápidamente hacia el campus, que se encuentra justo al oeste de la capital del estado de Florida, el jueves al mediodía después de que la universidad emitiera una alerta de tirador activo cerca del centro estudiantil, diciendo que la policía estaba respondiendo.

El presidente Donald Trump expresó desde la Oficina Oval que había sido informado sobre el tiroteo. “Es algo horrible. Es horrible que cosas como esta sucedan”, dijo.

El gobernador Ron DeSantis escribió en X: “Nuestras oraciones están con nuestra familia de la Universidad Estatal de Florida y la policía estatal está respondiendo activamente”.

La secretaria de Justicia Pam Bondi manifestó en una publicación en redes sociales que el Departamento de Justicia está en contacto con agentes del FBI que están en la escena.

La Universidad Estatal de Florida es una de las 12 universidades públicas de Florida, con su campus principal en Tallahassee. Aproximadamente 44 mil estudiantes están matriculados en la universidad, según la hoja informativa de 2024 de la escuela.

En 2014, la biblioteca principal fue el sitio de un tiroteo que hirió a tres personas. Los policías dispararon y mataron al atacante, Myron May, de 31 años.

La universidad canceló todas las clases y eventos del jueves y le pidió a los estudiantes mantenerse alejados del campus. También canceló todos los eventos deportivos de ahora hasta el domingo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias