-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Suman más de mil personas capacitadas en Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Noticias México

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.

México pide a EEUU frenar nuevos aranceles mientras se revisa el T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos suspender la imposición de nuevos aranceles mientras avanzan las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Marina rescata a pescador tras quedar a la deriva frente a costas de Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a un pescador que se encontraba a la deriva en aguas de Acapulco, Guerrero, luego de que se reportara que la embarcación en la que había salido días antes no había regresado al muelle.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con emoción y gran ambiente se realizó la graduación de la cuarta etapa generación del Taller de Lengua de Señas Mexicana en Hermosillo, la cual ya suma mil 100 personas capacitadas.

En esta ocasión, incluso se contó con trabajadores del Gobierno de Hermosillo, el cual es encabezado por Antonio Astiazarán, quien recalcó el apoyo y la importancia de este tipo de movimientos.

“Lejos de soñar, hagamos realidad la aspiración de hacer un Hermosillo incluyente para todas y todos”, comentó.

“Invitar a todas y a todos a que imaginemos, a que soñemos, que no seamos mil 100 los graduados, sino que además seamos muchos más las y los hermosillenses siguientes que hagamos posible este sueño de hacer de Hermosillo una ciudad para todas y para todos, pero una ciudad sobre todo que logre romper las barreras que en ocasiones nos impiden esta integración como comunidad”, agregó.

Asimismo, explicó que, para esta edición, de los 179 ciudadanos que realizaron los cursos, 36 fueron servidores públicos municipales.

Lee también: Top 10 lugares para visitar si te quedas esta Semana Santa en Hermosillo

“Quiero comprometerme con ustedes para que, a través aquí de Franco y de su equipo, podamos apoyar a todas y todos ustedes a que continuemos, a que vayamos por el siguiente nivel en lo que es la preparación y que podamos cada vez más ir acercando los servicios y el talento que nos sobra de nuestras queridas maestras y maestros de tantos intérpretes que tenemos”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias