Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de fomentar hábitos saludables, el autocuidado y la prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con diversas instituciones, realizó la Caminata por la Salud y una brigada comunitaria en la Laguna del Náinari.
La actividad contó con la participación de alrededor de 70 personas, quienes caminaron portando prendas azules, color símbolo de la salud y la prevención. El recorrido comenzó en la esquina de las calles Guerrero y París, y concluyó en el Discóbolo, ubicado en la emblemática Laguna del Náinari.
“Agradecemos a las y los cajemenses que se sumaron a esta importante caminata por la salud, así como a quienes se dieron cita a la Laguna del Náinari para acceder a los diversos servicios”, expresó el Director de Salud Municipal, Jesús Espinoza Castillo.
Al finalizar la caminata, dio inicio la brigada comunitaria, donde se ofrecieron de forma gratuita diversos servicios enfocados en el bienestar integral de la población. Entre ellos: consulta médica y dental, toma de signos vitales, asesoría nutricional y de terapia física, vacunación, atención primaria de la vista, promoción de la salud mental, prevención de adicciones y apoyo en trámites del DIF Cajeme.
La jornada fue posible gracias a la colaboración de instituciones como ISSSTE, UBR, DIF, CIFA, CMID, CECOSAMA, UNISON, IBERO, IFCPE, el Distrito de Salud IV, CCAA, Fundación Samanta, Club de Leones, Instituto del Deporte de Cajeme, Instituto Cajemense de la Juventud, y la Dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, entre otras.