-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Realizan ‘Caminata por la Salud’ y brigada comunitaria para promover el autocuidado en Cajeme

Noticias México

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de fomentar hábitos saludables, el autocuidado y la prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con diversas instituciones, realizó la Caminata por la Salud y una brigada comunitaria en la Laguna del Náinari.

La actividad contó con la participación de alrededor de 70 personas, quienes caminaron portando prendas azules, color símbolo de la salud y la prevención. El recorrido comenzó en la esquina de las calles Guerrero y París, y concluyó en el Discóbolo, ubicado en la emblemática Laguna del Náinari.

“Agradecemos a las y los cajemenses que se sumaron a esta importante caminata por la salud, así como a quienes se dieron cita a la Laguna del Náinari para acceder a los diversos servicios”, expresó el Director de Salud Municipal, Jesús Espinoza Castillo.

Al finalizar la caminata, dio inicio la brigada comunitaria, donde se ofrecieron de forma gratuita diversos servicios enfocados en el bienestar integral de la población. Entre ellos: consulta médica y dental, toma de signos vitales, asesoría nutricional y de terapia física, vacunación, atención primaria de la vista, promoción de la salud mental, prevención de adicciones y apoyo en trámites del DIF Cajeme.

La jornada fue posible gracias a la colaboración de instituciones como ISSSTE, UBR, DIF, CIFA, CMID, CECOSAMA, UNISON, IBERO, IFCPE, el Distrito de Salud IV, CCAA, Fundación Samanta, Club de Leones, Instituto del Deporte de Cajeme, Instituto Cajemense de la Juventud, y la Dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, entre otras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-