Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se pronunció ante la información que circuló en redes sociales y algunos medios digitales, donde se afirmaba el hallazgo de 30 osamentas en una zona rural al oriente de Hermosillo.

Según lo reportado, fueron un total de cuatro hallazgos los que se hicieron en conjunto con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, durante.
Los descubrimientos se habrían precisado en el kilometro 2.5 de la carretera San Pedro-Zamora, a 400 metros al este, donde servicios periciales realizó trabajos de antropología forense para dictaminar un total de cuatro osamentas.

De igual manera, explicaron que esperan los resultados del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), quienes realizan trabajos de identificación en conjunto con personal de Servicios Periciales y darle un cierre al dolor de familias que cuentan con personas desaparecidas.
Por su parte, el colectivo de Madres Buscadoras, también se pronunció ante lo circulado en redes, pidiendo que se dé información precisa y real, en este tipo de casos.
Lee también: Internan a menores ‘macheteros’ de Hermosillo: casos están judicializados, dice Fiscalía
“Es crucial que se difunda información precisa y verificada para evitar la propagación de rumores y noticias falsas. Esto puede causar confusión y dolor adicional a las familias de los desaparecidos”, postearon en comunicado en sus redes.