Hermosillo, Sonora.- El menor de 17 años, hijo de una funcionaria municipal, quien atropelló y mató a un hombre en San Luis Río Colorado lo abandonó después del accidente, detalló la Fiscalía de Sonora, institución que da seguimiento al caso en el cual sigue pendiente resolver la situación jurídica del adolescente.
Samuel Muñoz Vargas, director de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes en Sonora, indicó que se investiga el actuar de los policías municipales que atendieron el hecho.
“Actualmente el adolescente se puso a disposición del área jurisdiccional especializado para la justicia en adolescentes, esperando a ser conducido a su audiencia inicial y que se resuelva su situación jurídica”, apuntó.
El funcionario estatal explicó que hasta el momento lo que han podido establecer respecto al actuar de los agentes municipales que atendieron el incidente es que luego de ocurrir el hecho de tránsito el adolescente fue detenido calles adelante del lugar de los hechos.
“Se genera informe policial por parte de la policía, sin embargo, no es puesto a disposición de la Fiscalía si no que se pone en conocimiento a través de un Informe Policial del reconocimiento de hechos”, advirtió.
Lee también: Hallan 2 muertos y un baleado dentro de casa al oriente de Hermosillo
Muñoz Vargas destacó que el lugar del incidente se sigue analizando por parte de peritos de la Fiscalía y en cuanto al proceso a seguir de la actuación de los agentes municipales, será el Ministerio Público correspondiente quien deslinde responsabilidades.
“La flagrancia delictiva, nos establece en el Código de Procedimientos Penales las hipótesis de flagrancia, desconocemos el actuar de los policías en el momento del hecho, ello nos dan conocimiento momentos después”, detalló.