Siguen las indagaciones respecto a la estructura de metal que colapsó durante la tarde de ayer, en el Festival Axe Ceremonia, en Plaza Bicentenario de Ciudad de México, misma que dejó dos fotoperiodistas fallecidos.
Tras un día del siniestro, familiares, amigos y compañeros de medios de comunicación, se hicieron presentes a las afueras de la plaza, para realizar un acto de protesta ante las muertes de Berenice y Miguel.
Los presentes, levantaron sus cámaras al aire al grito de “¡No fue accidente, fue negligencia!”, lo cual se deriva de las declaraciones por parte de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde explicaron que se realizó una revisión previa de las instalaciones, mismas que pasaron, sin embargo, todo parece indicar que, la estructura que cayó, fue colocada posteriormente.

Lee también: Murieron 2 personas pero Festival Axe Ceremonia continuó con Natanael Cano y Charli XCX
De igual manera, según la Federación Internacional del Acceso Motorizado (IPAF), es peligroso colocarle lonas a ese tipo de estructuras, ya que puede provocar mal funcionamiento, además, se recomienda estar colocadas en sitios con poco acceso del viento; el cual, terminó por provocar el siniestro.
