-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Carlota, ‘Abuela de Chalco’, sí había denunciado a presuntos invasores de su vivienda en Edomex

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Doña Carlota, la mujer que mató a dos hombres que presuntamente invadieron su vivienda en Chalco, Estado de México, sí puso una denuncia ante las autoridades previo a los hechos.

De acuerdo con información de Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Mariana, hija de Carlota, presentó la denuncia ante la Fiscalía de Edomex por el delito de despojo desde el pasado 28 de marzo.

No obstante, ante la falta de actuación de autoridades, Doña Carlota acudió a su vivienda, donde mató a Esau, de 51 años, y a Jostin, de 19 años.

Asimismo, ya se ha confirmado que la propiedad, ubicada en el fraccionamiento Exhacienda de Guadalupe, pertenece a la hija de Doña Carlota, mientras que las personas que ahí habitaban no han podido comprobar a quién le rentaban el inmueble.

Gabriel Regino, abogado penalista, precisó que la Fiscalía debe investigar la omisión de autoridades ante la denuncia de Doña Carlota y ante la petición de ayuda a policías de la caseta de vigilancia del fraccionamiento, a quienes también habían solicitado apoyo contra los presuntos invasores.

“Hay una ausencia del Estado que motiva la empatía social con la abuelita, pero que también le implica responsabilidad a las autoridades que fueron omisas, tanto quienes recibieron la denuncia, como aquellos policías que fueron pedidos por estas personas previamente y que no atendieron el llamado, esa también tiene que ser una línea de investigación que se agote”, explicó en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.

“Debería la Fiscalía iniciar una investigación, que se denomina de oficio, o sea está obligada la Fiscalía a investigar todos los hechos que sucedieron antes del evento y después del evento, y entre ellos está quién no atendió la denuncia por despojo”.

¿Cuál es la pena que enfrentaría Doña Carlota?

El litigante detalló que Doña Carlota podría enfrentar una pena vitalicia, de más de 40 años de prisión, debido al delito de homicidio doble con ventaja y lesiones con ventaja.

No obstante, debido a su edad, superior a los 70 años, existe la posibilidad legal de hacer una petición para enfrentar el proceso en prisión domiciliaria, aunque el juez no está obligado a concederla.

Agregó que “tomar la justicia por propia mano” ante la omisión de autoridades no implica una atenuante ni es excluyente de su responsabilidad en los delitos cometidos.

De manera extraoficial se ha señalado que la víctima, Esau, estaría relacionado con una banda dedicada al despojo e invasión de predios en Edomex.

En tanto, un menor que resultó herido por Doña Carlota sigue bajo observación médica.

Con información de Radio Formula.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-