-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Rehabilitarán casa destruida por camión urbano al norte de Hermosillo en los próximos días: IMTES

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La rehabilitación de la casa destruída por el impacto de un camión de transporte público, en el cruce de las calles Ángel García Aburto y Reforma, podría empezar en los próximos días, informó Carlos Sosa Castañeda.

El titular del Instituto de Movilidad y Transporte (IMTES) señaló que la aseguradora entregó 78 mil pesos que ocupaban para hacer cinco dictámenes que se iban a hacer a Protección Civil, los cuales ya fueron ingresados.

“Después Protección Civil iba a hacer un oficio, yo creo que ya se entregó a la Fiscalía, para ver si ellos no tienen que hacer ninguna de inspección que hacer en el lugar, para no interrumpir (investigaciones) o alterar la escena”.

“Platiqué con el vicefiscal y me comenta que no hay ninguna prueba todavía por desahogar ahí, entonces va avanzando bien”, destacó.

Fue hace un mes que la unidad de transporte público de la línea 2 se impactó con el domicilio ubicado en la colonia Balderrama tras pasarse un semáforo en rojo, incidente que si bien no produjo víctimas mortales, causó cuantiosos daños a la estructura de la vivienda.

Lee también: Camión urbano derriba casa tras chocar con automóvil al norte de Hermosillo; hay 6 lesionados

De acuerdo con Sosa Castañeda, el conductor de la unidad, quien presuntamente admitió su imprudencia durante el siniestro, se encuentra detenido.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias