-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Se mantiene estable persona con sarampión en Sonora: es el único caso confirmado, afirma Salud

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora – Único caso de sarampión confirmado en el Estado, se encuentra estable y no requirió adaptación, informó Universo Ortiza Arballo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública en Sonora.

El secretario, señaló que la persona que se diagnosticó en positivo con sarampión se encuentra estable y con medidas de aislamiento, sin embargo, no ha tenido mayores complicaciones que requieran de una hospitalización.

En cuanto al cerco vacunal, declaró que no hay datos específicos, pues, el caso aún está en proceso, pero se están tomando acciones, trabajando en coordinación con otras instancias médicas como IMSS, Isssteson e Issste, con los municipios de Santa Ana y Nogales.

“El caso, afortunadamente, no requirió hospitalización, no ha tenido complicaciones y está en fase de convalecencia en casa, no tenemos problema”.

“Está con medidas de aislamiento, tampoco podemos recluir a una persona obligatoriamente y al cien por ciento, pero ahí entra la labor de Prevención y Promoción de la Salud”, declaró.

Lee también: ¿Es sarampión o sarpullido por calor? Así puedes identificarlos, según Salud Sonora

De forma concreta, no se ha encontrado otro caso, sin embargo, se está investigando con cuantas personas estuvo en contacto el paciente, para identificar y darle seguimiento por 21 días, durante el periodo de ocho días de transmisibilidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias