Hermosillo, Sonora.- El presidente de Hermosillo, Antonio Astiazaran, expresó que vienen más de tres pozos de agua en en la ciudad, para asegurar el abasto del vital líquido durante el verano.
El alcalde de la ciudad reveló que el programa “CUIDA”, contempla acciones de varias dependencias, mismas que serán de ayuda para la inducción de nuevas fuentes de agua.
Astiazarán, informó que la próxima semana entrarán en operación más pozos para la ciudad, buscando asegurar el abasto de agua en el verano, pues se ha visto avance en micro y macro medición.
“El programa ‘CUIDA’, contempla varias acciones de varias dependencias, algunas que tienen que ver con la introducción de nuevas fuentes de agua, de hecho, esperemos que la próxima semana ya entren en operación más pozos en la ciudad, para poder asegurar el abasto de agua en el verano, pero otras más están relacionadas con el avance en la micromedición, en la macromedición, en proyectos que tenemos”, expuso.
Declaró que, cada 15 días, encabeza reuniones donde se evalúan los trabajos de avance del programa “CUIDA”, donde aseguró buenas noticias, las cuales, por el momento, aún no puede compartir, pero que se trabaja en un seguro abasto de agua.
El semáforo sigue prevaleciendo en color amarillo, que indica un déficit importante de agua y, Astiazarán, reiteró que se busca abatir la situación con ahorro del consumo de agua e inyectando más de este líquido potable a la red.
Advirtió que se pronostican altas temperaturas a partir de la semana que viene y se trabaja a marchas forzadas para obtener una serie de inversiones que pronto se darán a conocer.
El mandatario del gobierno municipal, opinó que el trabajo de la autoridad estatal con el bypass, ayudará a la distribución interna de sur a norte en Hermosillo, y que se está mejorando las condiciones de repartición y abasto del agua.
Lee también: Tres vialidades más contarán con ciclovías en Hermosillo, anuncia Implan
Por su parte, Ariel Monge, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Sonora, habló de un total de tres nuevos pozos en Hermosillo, a lo que el alcalde respondió, “vienen muchos más que esos”.