Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán, dio arranque al programa BEECI, con la colocación de las primeras tres bicicletas que generan energía eléctrica en Hermosillo.

Las bicicletas estacionarias se encuentran ubicadas en la Unidad Deportiva “El Cárcamo”, con las cuales se podrá generar electricidad para iluminar el espacio donde se realiza el juego infantil del “Barco Pirata”, todo a través de la practica de la actividad física y deporte.
“Ahora sí que la salud se está combinando con las energías limpias y esta combinación de la salud con las energías limpias nos va a llevar a tener un planeta más limpio, por eso los felicito”, declaró el alcalde.
De igual manera, señaló que son los primeros de varios modelos que se buscarán implementar en diversos espacios públicos en la capital sonorense.

Por su parte, la directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Carla Neudert Córdova, explicó que los aparatos son los únicos que cuentan con energía alterna limpia, la cual se genera en un espacio público con energía cinética, a través del pedaleado de las bicicletas.
”Surge de la necesidad de practicar algún deporte, en ocasiones nos quedamos platicando, entonces ahora surge la idea de que en lugar de quedarnos platicando, pues empezar a hacer ejercicio, pero además de eso es cargar nuestro celular en estos equipos”, mencionó.
Lee también: Aprueban 32 apoyos para 215 atletas locales a través del Fondo Deportivo Hermosillo creado por ‘Toño’ Astiazarán
Asimismo, añadió que los usuarios podrán conectar sus teléfonos celulares por vía USB para carga, además de encender tres reflectores de 50 watts, cada uno.