-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Viajan García Harfuch y Roberto Velasco a Washington para reunión con funcionarios de seguridad de EEUU

Noticias México

Sheinbaum anuncia aumento a becas para deportistas mexicanos tras récord de medallas en Centroamericanos

Sheinbaum anunció un aumento a las becas para deportistas mexicanos desde enero de 2027, tras el récord de 407 medallas en los Juegos Centroamericanos.

Detienen a ‘el Vikingo’, presunto extorsionador de aguacateros en Michoacán

Detienen en Uruapan a Cristian ‘N’, alias ‘el Vikingo’, señalado por presunta extorsión a productores de aguacate, comerciantes y bares.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se encuentra en Washington D.C. para sostener reuniones con funcionarios de los Departamentos de Justicia y de Estado de los EE.UU.

Lo anterior fue informado en redes sociales por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien apuntó que en estas reuniones también acudirá el jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco Álvarez.

Dicha visita dará seguimiento a las recientes conversaciones bilaterales, resaltando la cooperación con respeto a nuestra soberanía y a los principios de confianza mutua, responsabilidad compartida y diferenciada, cooperación sin subordinación y respeto a México, y a las y los mexicanos.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer a los funcionarios estadounidenses que estarán en dichos encuentros.

El viaje de García Harfuch y de Velasco Álvarez ocurre apenas unos días después de la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Kristi Noem, secretaria estadounidense de Seguridad Nacional.

Al opinar sobre este encuentro, la mandataria mexicana dejó en claro que este lunes que “nunca hay subordinación” ante Estados Unidos.

“Hablamos de temas de migración y de seguridad. Como siempre decimos, nosotros nos coordinamos, colaboramos con Estados Unidos para la seguridad de ambos países, nunca nos subordinamos y siempre con respeto a nuestra soberanía”, declaró en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias