Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Jesús Martín “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida, cometido con ventaja y mediante el uso de un arma, en perjuicio de un adolescente de 17 años en Hermosillo.
De acuerdo con los datos de investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 2 de agosto de 2026, cuando el adolescente resultó lesionado con un arma blanca durante una riña registrada en el sector conocido como El Puerto del Cerro.
Tras la agresión, el adolescente fue trasladado en una unidad de Cruz Roja al Hospital Infantil del Estado, donde recibió atención médica por una herida punzocortante en el abdomen, del lado izquierdo.
La lesión fue diagnosticada como de aquellas que ponen en peligro la vida.
Durante la audiencia inicial, realizada tras la ejecución de una orden de aprehensión, la representación social formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, al presentar ante la autoridad judicial los datos de prueba que sustentan la investigación.
El juez impuso a Jesús Martín “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que se fijó el 9 de agosto de 2026 a las 11:00 horas para continuar con la audiencia y resolver la situación jurídica del imputado.
La FGJES informó que continuará con las investigaciones y el desarrollo del procedimiento conforme a las disposiciones legales aplicables, con el propósito de esclarecer los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades correspondientes.
Lee también: Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional
La Fiscalía recordó que el procedimiento se desarrolla bajo los principios de debido proceso y presunción de inocencia.
FGJES formula imputación contra Jesús Martín “N” por lesiones que ponen en peligro la vida de un adolescente en Hermosillo
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) August 12, 2026
Hermosillo, Sonora, 12 de agosto de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Jesús Martín “N”,… pic.twitter.com/AtsBGVj04J




