Hermosillo, Sonora.- En posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la cual se encontraba cargada con 11 tiros útiles, fue sorprendido un hombre por elementos de la Policía Preventiva en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de la ciudad.
Humberto “N”, de 24 años, conducía un Nissan Versa color blanco a exceso de velocidad por dicha zona, cuando los oficiales lo detectaron y decidieron interceptarlo para realizar una inspección.
El incidente ocurrió a las 02:40 horas de este jueves 27 de marzo en la intersección de las calles Benito Juárez y Dalia, donde los agentes lograron detener el vehículo.
Al descender de la unidad, el conductor mostró una actitud agresiva, lanzando puntapiés contra los elementos policiales y la patrulla.
Al ser revisado, el hombre mostró actitud agresiva e incluso quebró con una patada el vidrio de la puerta trasera derecha de la unidad oficial.
Tras controlar la situación, los agentes realizaron una revisión corporal y del vehículo, encontrando en su poder una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
Humberto ‘N’, conocido en la zona como ‘El Gordo y/o El Gordito de Las Peredas’, no pudo justificar la posesión del arma, la cual está catalogada como de uso exclusivo de las fuerzas armadas, lo que agravó su situación legal.
Ante la gravedad del hecho, los oficiales procedieron a la detención del individuo y al aseguramiento del arma, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos.
El detenido, junto con el arma de fuego y los 11 tiros útiles, fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual se encargará de continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica conforme a la ley.