-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

Taruk, primer autobús eléctrico hecho en México y de nombre yaqui

Noticias México

Detiene ICE en EEUU a Olga Gómez, esposa de César Duarte; permanece bajo custodia en Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, en un nuevo episodio relacionado con las investigaciones por presuntos actos de corrupción durante su administración.

Liberan a periodista mexicano tras arresto en Sudáfrica durante cobertura rumbo al Mundial 2026

La reciente detención del periodista mexicano Julio Ibáñez en Sudáfrica generó preocupación en el ámbito mediático, luego de que trascendiera que el comunicador fue arrestado mientras realizaba labores de cobertura internacional.

Localizan con vida a 7 de 8 trabajadores desaparecidos en China, Nuevo León; continúa búsqueda

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que siete de los ocho trabajadores reportados como desaparecidos en el municipio de China ya fueron localizados con vida, tras un operativo implementado en la zona.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- México certificó a Taruk, el primer autobús eléctrico diseñado y fabricado en su totalidad en nuestro país, como parte de su estrategia para fortalecer la industria nacional de electromovilidad y reducir la dependencia de importaciones ante los aranceles de Donald Trump.

El vehículo, a cargo de las empresas mexicanas Megaflux y Dina, fue presentado en un evento encabezado por Marcelo Ebrard, secretario de Economía, quien indicó que Taruk es una decisión “estratégica” para la soberanía industrial del país ante un contexto internacional complejo y proteccionista.

El autobús fue diseñado con ingeniería 100 por ciento nacional y fabricado para adaptarse a las condiciones del transporte público en las principales 60 ciudades de México.

México presenta Taruk, el primer autobús eléctrico fabricado en el país - fecaf6aa59f38c8eb1b8160d20c3029624eb4053w-1024x710

Taruk, que significa correcaminos en la lengua yaqui, también fue parte del desarrollo conjunto con instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Este vehículo cuenta con capacidad para 60 pasajeros, la mitad sentados, y un sistema de propulsión completamente eléctrico con autonomía superior a 300 kilómetros y una carga completa en un máximo de cuatro horas.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Asesinan a un hombre a balazos al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada del 25 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de Hermosillo; agresores huyeron en un sedán negro.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este miércoles 25 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Agualurca, al sur de la ciudad.

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

Precio del dólar HOY 25 de marzo: así amanece el tipo de cambio en México

Consulta el precio del dólar hoy en México, miércoles 25 de marzo de 2026. Conoce el tipo de cambio, el comportamiento del peso y el impacto de la tensión internacional en los mercados.
-Anuncio-