-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Reaparece Gerardo Ortiz tras declararse culpable de ‘vínculos’ con CJNG en California, aseguró no sentir miedo

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cantante de música regional mexicana, Gerardo Ortiz, reapareció en el ámbito público este jueves, tras aceptar un cargo por conspiración al haber ofrecido conciertos organizados por Jesús Pérez Alvear, promotor sancionado por presuntos vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ortiz, de 35 años de edad, testificó como parte del juicio que enfrenta Ángel del Villar, productor musical y fundador del sello discográfico DEL Records, acusado de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin), en el tribunal federal del Distrito Central de California.

El intérprete de corridos se declaró culpable el 22 de febrero y, desde entonces, había permanecido en silencio, hasta el inicio del juicio, ante el fiscal federal Alexander Schwab, quien confirmó la cooperación del cantante con las autoridades estadounidenses.

Dentro de las acusaciones de la Fiscalía, Ortiz interpretó, en al menos, 19 conciertos que fueron organizados por Pérez Alvear entre 2018 y 2019, recibiendo alrededor de 1.5 millones de dólares, incluso, después de que, el susodicho, entrará a la lista negro de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Por su parte, Ortiz declaró que él sólo cantaba y se regresaba a su casa, aludiendo que no tenía nada que ver con cualquier cosa relacionada a los tratos del promotor.

La cooperación del artista con la Fiscalía Federal del Distrito Central de California comenzó en diciembre de 2020, cuando Ortiz y sus abogados se reunieron con agentes del FBI y el fiscal, Ben Balding. En las sesiones siguientes, el cantante detalló su participación en los conciertos vinculados con el promotor sancionado.

El testimonio de Ortiz se considera clave en el juicio contra Ángel del Villar. De acuerdo con las autoridades, Del Villar habría alentado al cantante a seguir participando en los eventos organizados por Pérez Alvear, incluso después de las advertencias del gobierno estadounidense.

Asimismo, a su salida de la corte, se declaró agradecido con el apoyo de la gente, “gracias a los fans por preocuparse y a todos ustedes por estar acá, muchas gracias”, señaló.

Lee también: Cuauhtémoc Blanco aplica la ‘cuauhtemiña’ y se salva del desafuero; diputados rechazan solicitud para quitárselo

Además, sobre el cuestionamiento ante algún temor por posibles repercusiones por declararse culpable, dijo sentirse bien.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias