-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Suman cerca de 42 muertos por tornados y tormentas en EEUU desde el fin de semana

Noticias México

Exige CNDH garantizar derechos humanos en México durante Mundial 2026

En el marco de los preparativos rumbo al Copa Mundial de la FIFA 2026, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades mexicanas, así como a la FIFA y a los comités organizadores, para que la organización del evento se lleve a cabo bajo un enfoque centrado en el respeto a los derechos humanos y la protección de la dignidad humana.

Secretaría de Economía confirma que 85% de exportaciones bajo T-MEC quedarían exentas de nuevo arancel de Estados Unidos

La Secretaría de Economía confirmó que hasta el 85% de las exportaciones de México bajo el T-MEC quedarían exentas de un arancel del 10% propuesto por Estados Unidos.

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hay al menos 42 personas muertas en Estados Unidos, y cuatro están desaparecidas, por el impacto de tornados y fuertes tormentas el pasado fin de semana en el centro-este y el sur del país, que además han dejado a miles de personas sin electricidad y a múltiples estados en alerta por el temporal.

Más de 36 millones de personas en el país se encuentran hoy bajo alerta roja por el temporal, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Missouri es, hasta ahora, es la entidad más afectada en Estados Unidos: el gobernador demócrata, Mike Kehoe, indicó en un comunicado que la tormenta ha causado doce víctimas mortales y la desaparición de otra persona.

Además, cientos de viviendas, escuelas y empresas han quedado destruidas o gravemente dañadas, y hoy más de 20 mil personas continuaban sin electricidad.

El temporal en Missouri derivó también en 130 incendios forestales el viernes, de los cuales algunos dañaron viviendas y estructuras.

Mississippi también se ha visto notablemente afectado por el temporal: el gobernador Tate Reeves ha informado de seis muertes, una en el condado de Covington, dos en el condado Jeff Davis y tres en el de Walthall, así como tres desapariciones.

Mientras, en Carolina del Norte dos hermanos menores de edad murieron el domingo tras quedar atrapados bajo un árbol que cayó en su vivienda debido al viento, según informó el Departamento de Bomberos.

Las autoridades de este estado destacaron que las tormentas se moverán “lentamente” y aumentarán la amenaza de inundaciones repetidas, que se mantendrá “hasta que la lluvia se mueva mar adentro”.

Por otro lado, en Texas el Departamento de Seguridad Pública informó a la cadena Fox News de que cuatro personas han muerto en múltiples choques de automóviles debido al fuerte viento y la poca visibilidad causada por el mismo.

En Arkansas, varias tormentas eléctricas y tornados han causado la muerte de tres personas y han dejado a otras 29 heridas.

Mientras que en Oklahoma los incendios y los fuertes vientos han dejado cuatro muertos y 142 heridos, además de más de 400 viviendas dañadas.

Este estado sigue en alerta roja hasta las diez de la noche debido al viento, la baja humedad y la vegetación seca. Además, sigue en vigor una alerta de incendios hasta el martes.

En Kansas, más de 50 vehículos colisionaron el viernes debido al viento y una visibilidad casi nula, lo que derivó en ocho víctimas mortales, según las autoridades del estado.

Lee también: EEUU responde a diputado francés que sugirió regresaran Estatua de la Libertad: “Gracias a nosotros no hablan alemán”

Por otra parte, en Alabama tres personas han fallecido tras el paso de un tornado, según confirmó la gobernadora Kay Ivey, entre ellas una mujer de 82 años que vivía en una casa prefabricada que fue destruida.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.
-Anuncio-

Más Noticias