-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Secuestran a hija de madre buscadora en Veracruz; la joven buscaba a su hermano desaparecido

Noticias México

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Asesinan a esposo de alcaldesa de Jerécuaro, Guanajuato en ataque armado; su hermano resultó herido

El esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, fue asesinado a balazos la noche del viernes durante un ataque armado ocurrido dentro de un centro botanero en este municipio del sureste de Guanajuato.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por la tarde del domingo, Alin Isaday, hija de una mujer buscadora de personas desaparecidas, fue secuestrada en Poza Rica, Veracruz por un comando armado.

Maricel Torres Melo, representante del colectivo Familiares en Busqueda María Herrera Poza Rica, expuso que ya presentaron las denuncias correspondientes y están a la espera de que las autoridades hagan su trabajo.

Detalló que la joven fue privada de su libertad, cuando su madre se encontraba en labores de búsqueda junto al colectivo.

“Ella es hija de la señora Aída, es una integrante del colectivo de Familiares en Búsqueda de aquí de Poza Rica, y ayer precisamente la señora Aída estaba con nosotros, y pues recibe la noticia de que su niña fue privada de su libertad”, comentó Torres Melo.

Sujetos desconocidos se llevaron a la joven Alin Isaday con rumbo desconocido cuando se encontraba en el centro de Poza Rica a plena tarde.

Las redes sociales se han volcado a solicitar que regrese con vida y bien a la joven, quien también ha realizado algunos trabajos de búsqueda.

Alin Isaday y su familia buscan a su hermano, Osiel Virgilio, quien fue desaparecido en Poza Rica desde 2020.

Torres Melo afirmó que la familia se encuentra preocupada y están a las espera de que la denuncia de resultado para localizar a la joven.

“Como toda familia cuando desaparece una persona cuando la privan de su libertad, pues están mal la señora Aída, pero la fe no se pierde y y la esperanza sigue de que ella pronto regrese a casa”, aseguró.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió la ficha de búsqueda de la joven de 27 años con estatura de 1.40 metros

“Solicitamos su colaboración para localizar a la C. Alin Isaday Salas Isidro, cualquier información contactar al número 2283193187”, indica la Comisión en sus redes sociales.

La desaparición de la joven Alin Isaday, hija de una buscadora, se presenta solo unos días después de que policías municipales de Poza Rica asesinaran al padre buscador Magdaleno Pérez Santes. La población ha exigido justicia e inclusive el colectivo anunció que harán un plantón en Xalapa en caso de que no se resuelva el caso. Magdaleno buscaba a su hija Diana Paloma Pérez Vargas, desaparecida desde 2019.

Lee también: Detienen a 26 personas por venta ilegal de boletos durante Vive Latino 2025 en CDMX

También se presenta luego de la desaparición de otro buscador en Poza Rica, Héctor Aparicio, quien fue visto por última vez en enero y hasta el momento no se sabe nada de él.

Este es el tercer hecho delictivo contra integrantes del Colectivo de Búsqueda María Herrera Poza Rica desde que inició el año por lo que el colectivo se encuentra preocupado y dañado.

“Nosotros somos una gran familia que nos unimos verdad para buscar a nuestros hijos, todos los que tenemos familiares desaparecidos, lo vivimos, aquí es como un núcleo familiar, todo el que se agrega es querido, es aceptado, es abrazado, porque nos une el mismo dolor”, señaló Maricel Torres Melo.

Con información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-