La economía de EEUU sufre una desaceleración con impactos continuos de inflación, tema que ha afectado a la industria automotriz, dándose el porcentaje, con al menos 60 días de retraso, con el nivel más alto en los últimos 30 años, según datos de Fitch Ratings.
Con ello sobre la mesa, los dueños de prestamos en el país norteamericano, ha tenido bastantes dificultades para ponerse al corriente con sus facturas, tras los precios elevados que han derivado en aumento de reposiciones.
El Bando de la Reserva Federal de Nueva York, dio a conocer, recientemente, que el porcentaje de los préstamos dentro de la industria automotriz han pasado a una lentitud en sus pagos alarmante, con un incremento del 3% en aquellos con más de 90 días de retraso, el nivel más alto desde 2010.
De igual manera, en el tema de prestamos con retraso de más de 60 días en sus pagos, también se encuentra en su punto más alto registrado.
Lee también: Al igual que a México, Trump pausa aranceles a Canadá para productos cubiertos por T-MEC
“El nivel de ingresos más bajo ha sido realmente afectado, y esperamos que esta tendencia continúe este año”, dijo Mike Girard, director senior de valores respaldados por activos en América del Norte para Fitch. “Todavía persiste el impacto de la inflación y las tasas de interés más altas”.
Con información de El Financiero