Martí Batres, titular del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), afirmó en comunidad que el estado de salud del bebé recién nacido abandonado por sus padres en Tultitlán, se encuentra estable y con buena salud.
Batres señaló que el infante se mantiene internado en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario del Issste, desde el pasado 11 de febrero, teniendo una evolución favorable.
Sobre el estado de salud del recién nacido recibido y atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del @ISSSTE_mx: pic.twitter.com/1UHmUXPRX8
— Martí Batres (@martibatres) February 26, 2025
“De acuerdo con informes médicos del 24 y 25 de febrero, el menor se encuentra estable y en buenas condiciones generales”, se lee en el comunicado, explicando que, de manera preventiva, se encuentra en observación en el área de neuroprotección.
Hay que recordar que, el pasado 11 de febrero, Lucio y Diana “N”, identificados como padres del menor, presuntamente lo abandonaron en un lote baldío en dicho municipio del Estado de México, hecho que fue captado en cámara y que llevó a su arresto y vinculación a proceso.
Lee también: Desaparecen cuatro familiares originarios de Jalisco en Michoacán; iban por el cuerpo de uno de sus hijos
El recién nacido arribó al nosocomio con signos de deshidratación y posible hipotermia, por lo cual se puso bajo resguardo desde entonces.
Con información de 24Horas