La Presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que el país no se arrodillará ante ninguna gobierno extranjero, esto como marco de la conmemoración del Día de la Bandera de México.
La mandataría, quien estuvo acompañada por su gabinete federal, junto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, celebró al lábaro patrio desde en las instalaciones del Campo Marte, donde reiteró su postura.
“Al ver ondear nuestra bandera en cualquier lugar del mundo, las mexicanas y los mexicanos recordamos de dónde venimos, recordamos que somos un pueblo que sabe emprender sus batallas por su autodeterminación. Nuestra grandeza es el legado de los héroes y heroínas que nos dieron esta hermosa patria”, declaró.
Asimismo, recordó que hace una semana envió la reforma constitucional al Consejo de la Unión, la cual espera sea un recordatorio para el resto de nacional que México es un país libre e independiente.
Lee también: México no se ‘salva’ de Trump: anuncia que los aranceles del 25% ‘se aplicarán a tiempo’ en marzo
“La iniciativa establece que el pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o persecuciones desde el extranjero, que sea lesivo de la integridad, independencia, y soberanía de la nación. Tales como golpes de Estado, injerencias en elecciones, o la violación del territorio mexicano, sea por tierra, agua, mar, o espacio aéreo”, declaró.
Con información de El Heraldo de México