-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Ebrard reitera que México mantiene el ‘Plan B’ frente a posibles aranceles de Trump

Noticias México

Exasesor de Rubén Rocha Moya es hallado muerto en fosa clandestina de Baja California Sur

El cuerpo de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos y exasesor de diversos funcionarios y políticos en Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, fue identificado tras haber sido localizado en una fosa clandestina en Baja California Sur.

EEUU suspende actividades y viajes oficiales a Mexicali ante información sobre una amenaza

El gobierno de Estados Unidos suspendió este 25 de agosto las actividades de sus funcionarios y los viajes oficiales a Mexicali, Baja California, debido a información sobre una posible amenaza en la ciudad.

Caso Carlos Manzo: exsecretaria pide investigar presuntos vínculos de Grecia Quiroz con acusado de filtrar información al CJNG

El caso por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, suma nuevos señalamientos contra la actual alcaldesa sustituta, Grecia Quiroz, luego de que Yesenia Méndez, quien fuera secretaria del edil asesinado, exigiera investigar su presunta relación con Samuel “N”, señalado de filtrar información al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aclaró que el gobierno mexicano continúa con el Plan B para responder a los aranceles que podría imponer la administración de Donald Trump.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras su reunión con el secretario de Comercio de los Estados UnidosHoward Lutnick, en Washington, el funcionario mexicano celebró que se haya podido establecer una mesa de diálogo. “Eso es bueno porque no lo teníamos”.

“En la semana que entra ya tendremos más reuniones a fondo, ahorita fue un primer encuentro nada más”, insistió en breve entrevista con Milenio y dejó en claro que todavía no se sabe qué pasará con los aranceles que Trump suspendió.

El pasado jueves Ebrard Casaubón sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, para avanzar en materia de los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.

La cita se llevó a cabo en Washington, con la participación de Jamieson Greer de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTER) y Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional de EE.UU.

Marcelo Ebrard calificó el encuentro como el inicio de un ‘diálogo constructivo‘ que derivará la próxima semana en un trabajo conjunto.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias