-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Aprueban 94% de menores solicitud de permiso para conducir en Hermosillo; de 673, solo 38 reprobaron en 2024

Noticias México

“Va a ser meritorio no tener visa”: Américo Villarreal tras cancelaciones de EEUU a políticos mexicanos

Américo Villarreal reaccionó al retiro de visas de Estados Unidos a políticos mexicanos y aseguró que podría ser “meritorio” no contar con este documento.

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- De un total de 673 solicitudes de menores de edad para conseguir su permiso de conducir realizadas durante 2024 en Hermosillo, 635 fueron aprobadas (94.35%) y solo 38 (5.65%) rechazadas por autoridades.

De acuerdo con el vocero de la Dirección de Tránsito Municipal, Ramón David Sánchez Velázquez, en lo que va del año se han solicitado 106 licencias de conducir para menores, de las cuales 98 han sido aprobadas y ocho, denegadas.

“En estos dos primeros meses del 2025 hemos tenido un total de ocho menores, dentro de las 98 solicitudes, que no han pasado el examen, ya sea teórico, médico o práctico”, expuso.

El permiso para conducir está destinado a personas entre 16 y 17 años, y es condicionado, ya que se requiere la firma de una carta de autorización por parte del padre, madre o tutor mayor de 24 años.

Para obtener el permiso, se debe llevar un curso de teoría vial que abarca la Ley de Movilidad Federal, el Reglamento de Tránsito del Municipio y la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

De acuerdo con las condiciones de Tránsito Municipal, el interesado en obtener un permiso debe aprobar un curso médico, teórico y práctico, que es necesario para obtener este documento.

Sánchez Velázquez explicó que, con base en la información proporcionada en el curso, se aplica un examen de conocimientos generales, en el que se evalúan, entre otras cosas, los límites máximos de velocidad, las medidas básicas para iniciar la marcha en un vehículo, el uso del cinturón de seguridad, los señalamientos gráficos y las señales de alto.

“Aunado a eso es un examen médico que se inclina mucho en la cuestión visual; que la persona apruebe un examen de la vista e igual estado de salud en general”, expuso.

Además, el joven debe presentar un examen práctico de manejo, donde uno de los oficiales encargados de hacer los peritajes del Módulo de Licencias en Comandancia Centro aborda el vehículo con el menor y se realiza un recorrido en los alrededores de la comandancia para asegurarse de que el joven cuenta con las aptitudes necesarias para obtener el permiso.

“El permiso está limitado en horarios, inicia a las 05:00 horas y finaliza a las 00:00 horas, para poderlo usar fuera de ese horario, se necesita argumentar una razón”, dijo.

En dichos casos, el menor debe probar que está trabajando, tiene motivos escolares, va camino a una emergencia médica propia o de algún acompañante o familiar, o que va acompañado de un adulto mayor de 24 años con licencia vigente.

Además, el joven no puede conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier droga, ni a exceso de velocidad.

Lee también: Detienen a 9 personas en relleno sanitario al norte de Hermosillo; serían responsables de provocar incendios

Sánchez Velázquez destacó que las agencias de manejo son una buena opción para enseñar a los menores de edad a conducir correctamente.

Sin embargo, aclaró que cualquier persona en el estado de Sonora que desee obtener una licencia debe realizar todas las evaluaciones correspondientes en el módulo de licencias de la comandancia.

“Todos los ciudadanos que van a obtener una licencia, tienen que venir a hacer las pruebas competentes acá al módulo de licencias en Comandancia Centro”, subrayó.

Cuando el joven con permiso para manejar participa en un accidente de tránsito, este se pone a disposición de la Fiscalía del Estado, y también se sanciona al padre, madre o tutor del joven.

“Como el accidente se pone a disposición del ministerio público, él (padre, madre o tutor) es el que se encargaría en el debido momento de hacer una reparación del daño o una posible sanción que se pudiera aplicar, a final de cuentas hay una carta de autorización por parte de madre, padre o tutor que ellos se responsabilizan por lo que pudiera causar ese menor de edad que cuenta con el permiso”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias