Hermosillo, Sonora.- Aaron Grageda, exsecretario de Educación y Cultura (SEC), se registró como candidato para la rectoría en la Universidad de Sonora (Unison) este jueves 20 de febrero en Hermosillo.
El aspirante a rector de la máxima casa de estudios del estado declaró que su intención es buscar que se haga una institución más incluyente volcada al servicio de la sociedad y sus desafíos.
“Decidí postularme por la rectoría porque el ejemplo educa, seremos el justo medio, nuestra carta es la conciliación y el acuerdo, representamos al mismo tiempo la posibilidad del cambio y la garantía de que tras este proceso no existirán ganadores ni perdedores”.
Agregó: “Me preguntan frecuentemente que se siente ir arriba en las preferencias y les respondo que es una responsabilidad tremenda, que se debe soportar descalificaciones, culebrones, bombas difamatorias cada lunes por la mañana en redes sociales, nada que no se olvide al día siguiente”.
Agregó que busca implementar la Ley 169, que les permita trabajar con una forma de conocimiento que saque toda la grandeza de la universidad para el desarrollo del pueblo, además de saldar los desafíos económicos.
“Particularmente el adeudo que la universidad tiene fincado con el SAT, tenemos una disparidad presupuestal de 400 millones que reclama la Secretaría de Educación Pública y lógicamente también observaciones de organismos fiscalizadores”, declaró Grageda.