-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Dan 4 años de prisión a hombre que acosó a joven estudiante de medicina en Moctezuma, Sonora

Noticias México

Trabajadores y jubilados derriban puerta y toman edificio del Sindicato del IMSS en la Ciudad de México

Trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derribaron las puertas del edificio del sindicato luego de haber bloqueado por varias la avenida Constituyentes al cruce con Circuito Interior para exigir que sus demandas sean atendidas.

Ascienden a cuatro los heridos en ataque a escuela secundaria en Torreón

Además de la subdirectora que murió, cuatro personas resultaron lesionadas tras el ataque perpetrado este jueves por dos hermanos de 18 años y exalumnos de la Escuela Secundaria General Número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.

Andy López Beltrán se registra para buscar diputación federal por Morena en Tabasco

Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó este jueves 1 de octubre su registro como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en el VI Distrito Federal de Tabasco, con miras a obtener la candidatura de Morena a una diputación federal en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Moctezuma, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión para Octavio ‘N’, de 35 años, como responsable del delito de acoso sexual, cometido en perjuicio de Isabel ‘N’.

Los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2023, cuando el sentenciado inició una serie de conductas acosadoras en contra de la víctima, cuando prestaba un servicio en el Hospital IMSS-Bienestar de Moctezuma. 

Leer más: Doctora de Sinaloa denuncia acoso sexual al estar en su servicio social en Moctezuma.

Según las investigaciones, el acusado comenzó enviando mensajes de texto a través de redes sociales a la afectada. Posteriormente, el 10 de agosto de 2023, envió un mensaje con contenido explícito, incluyendo un video. 

El acoso escaló el 23 de agosto de 2023, cuando el imputado realizó llamadas insistentes a la víctima a través de una red social, mientras esta se encontraba en su lugar de trabajo; ese mismo día, alrededor de las 18:00 horas, el acusado se presentó en el domicilio de la víctima.

El 24 de agosto de 2023, nuevamente el acusado llegó al domicilio de la víctima, tocó la puerta y, al ser cuestionado desde una ventana, afirmó falsamente que traía una perrita para entregarle, argumentando que estaba en peligro de ser atropellada, pretexto que fue desmentido, ya que la mascota de la víctima se encontraba en su patio. 

Estas acciones generaron un ambiente de temor e intimidación para la víctima, quien decidió denunciar los hechos ante las autoridades. Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público permitieron recabar pruebas suficientes para sustentar la acusación formal contra el imputado. 

Tras la presentación de las pruebas correspondientes ante los tribunales, se acreditó la responsabilidad del señalado por los hechos antes descritos, logrando de esta forma la mencionada sentencia condenatoria de cuatro años de prisión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias